Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política POLITICA

Quintela pidió “ampliar la fuerza partidaria”

El Gobernador convocó a una reunión con dirigentes del peronismo en Buenos Aires, con el objetivo de “agrandar” el movimiento y “defender a la Nación Argentina”. El mandatario provincial hizo una fuerte autocrítica al afirmar que “hubo un voto castigo al justicialismo” e hizo hincapié en la necesidad de un partido “renovador, con ideas nuevas” y que despierte la “esperanza” de todos los argentinos.

El gobernador Ricardo Quintela convocó a una reunión en la Casa de La Rioja, ubicada en Ciudad de Buenos Aires, con dirigentes del peronismo con el objetivo de “agrandar” el movimiento y “defender a la Nación Argentina”. En el cargo desde 2019 y reelecto el año pasado, hizo hincapié en la necesidad de un Partido Justicialista “renovador, con ideas nuevas” y que despierte la “esperanza” de los argentinos.

Desde la organización explican que la finalidad fue “dialogar y proponer ideas” para conseguir un PJ “organizado y representativo” de la Argentina.

“Nos venimos juntando, teniendo un proceso de autocrítica aún siendo gobierno y antes de la elección del año pasado acompañemos a Massa como corresponde”, indicó Espartaco Marín, presidente del bloque de diputados provinciales de La Pampa e hijo del exgobernador cuatro veces electo en la misma provincia, Rubén Hugo Marín.

En cuanto al resultado de las elecciones del año pasado, en las que el presidente Javier Milei se impuso por casi 12 puntos sobre el candidato Sergio Massa, aseguró: “Entendemos que fue un voto de castigo y el peronismo tiene que saber tener representatividad, así que pedimos espacios dentro de nuestro movimiento. Tener la posibilidad de discutir qué peronismo queremos no es una imposición, solo queremos colaborar como siempre lo hicimos, desde los distritos; en mi caso arrojando triunfos para el peronismo nacional, organizados y puestos a trabajar en pos de la renovación del peronismo que es necesaria”.

Del encuentro participaron miembros de la Red Federal Peronista, una organización integrada por senadores, diputados nacionales y provinciales, intendentes, concejales, exgobernadores, exdiputados, sindicalistas y dirigentes gremiales. Entre ellos, Facundo Moyano, secretario adjunto del gremio de trabajadores del peaje y exdiputado nacional, y Mayra Arena, la consultora y referente social que cobró notoriedad en 2018 por su charla TED “¿Qué tienen los pobres en la cabeza”.

“Somos orgánicos, todos estamos en el marco de las autoridades partidarias locales, pero no tenemos conducción nacional y queremos ser parte del proceso de renovación del peronismo en lo que viene, de ideas fundamentalmente, de metodologías también, y de caras”, agregó Marín.

Otros de los miemrbos de la Red Federal Peronista que participaron de la reunión son Federico Salcedo, Lautaro Vicario, Cecilia Gómez Mirada, Adriana Cano, Emmanuel Trentino, Leandro Busatto, Fernando Gril, Facundo Moyano, Juan González Utges, Alberto Pino, Federico Martelli, Tanya Kishackevich, Esrpartaco Marín, Sebastián Benítez Molas, Maia Daer, Esteban Concia, Gonzalo Quilodrán, Fernando Jose Martínez, Alberto Arrua, Lisandro Vives Martín Ciampolli e Iván Giordano.

POLITICA PERONISMO QUINTELA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso