Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CHILECITO

El Gobernador anunció una nueva Promoción Industrial

En el marco de su visita a la Perla del Oeste, Quintela adelantó que en su próximo período de gestión presentará el proyecto, con el objetivo de “estimular a los inversores del interior provincial con políticas activas”.

En el marco de su visita al departamento Chilecito, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, hizo un recorrido por las instalaciones de la Empresa AIMURAI S.A., compañía líder en el sector olivícola en Argentina que ocupa mano de obra 100 por ciento riojana. En ese marco, el jefe del Ejecutivo adelantó que en su próximo período de gestión, presentará un proyecto para una nueva ley de Promoción Industrial.

En ese contexto, el mandatario provincial sostuvo que se trata de una “fábrica modelo de aceitunas y, básicamente, procesa y exporta el 90 por ciento del aceite que produce, que es de primera calidad, a varios países de América Latina y Europa, y eso habla a las claras que nuestros productores recorren todo el mundo, con un aceite de excelencia”.

Además, valoró que la empresa “está generando casi 70 puestos de trabajo de forma permanente, y en cosecha, 200 trabajadores más que muchas veces permanecen trabajando luego de la cosecha, tratando de mantener limpios los surcos”.

En otro orden, comentó que se trabaja en el proyecto para una nueva ley de promoción industrial, para sacarla en el próximo período de gestión, “para que estimule a aquellos inversores del interior de la Provincia, con políticas activas, donde el Estado promueva la instalación de industrias, nuevas inversiones, con la creación de bienes que significan riquezas para el país, que produzcan bienes y servicios, tratando de lograr que ingresen dólares a la Argentina”.

El ministro de Producción y Ambiente, y precandidato a senador por Unión por la Patria Fernando Rejal acompañó al Gobernador en el recorrido y dialogó con medios de prensa, “no tuvimos muchas posibilidades de exportar en la real magnitud, y en los últimos tres años el agro incorporó muchas hectáreas para la producción, tanto en Antinaco de los Colorados, como Valle del Bermejo y Valle del Velazco, que fue muy importante porque permitió que se genere mano de obra, puestos de trabajo, y que se radiquen empresas importantes que van a traccionar la vitivinicultura y olivicultura”.

“Hay muchas empresas que están invirtiendo en otros cultivos alternativos como es el caso del Pistacho en San Blas de Los Sauces”, remarcó y sostuvo: “tenemos muchas esperanzas en poder generar mano de obra para todos”.

Comentó además que el Gobierno Provincial firmará un convenio para dar luz a un programa destinado a los jóvenes productores, junto a CARPA y el municipio chileciteño, “que permitirá tener 1.500 hectáreas más para la producción”.

En tanto que Juan Pablo Torres, presidente de AIMURAI S.A. comentó que “hace muchos años decidimos apostar al rubro olivícola, y comenzamos con la finca en el año 1994, con fábricas en 2004 y solemos trabajar entre 70 y 100 personas según la época del año y la demanda del momento, con 150 personas contratadas en tiempos de cosecha”.

“Este año la cosecha fue récord, acompaña la situación general de precios y tuvimos un buen año”, remarcó, indicando que “el mercado nuestro está orientado sobre todo al mercado externo”.

“La inflación es un problema que nos afecta y el foco está en el exterior”, reflexionó, e hizo un balance sobre la producción actual: “Es positivo, siempre encontrándonos en un contexto cambiante, con mirada optimista del sector, creemos que la Argentina y La Rioja en particular, tienen un gran potencial en cuanto a lo que es el olivo”.

“Creemos que la forma de crecer y desarrollarse, siempre es mirar con buenos ojos el futuro”, resaltó el empresario, a la vez que señaló que la empresa tiene mano de obra 100 por ciento riojana.

CHILECITO GOBIERNO RICARDO QUINTELA DEPARTAMENTO CHILECITO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso