Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

Quintela en el centro del debate: Congreso del PJ define el rumbo político

El gobernador de La Rioja y presidente del Partido Justicialista, Ricardo Quintela, estará presente este viernes en el microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, para participar en el congreso que reúne a gobernadores y representantes de las distintas corrientes del partido con el fin de iniciar el proceso de definición de la nueva conducción partidaria.

Con la asistencia de casi 900 congresistas del Partido Justicialista, incluyendo gobernadores y dirigentes, entre ellos el riojano Ricardo Quintela, se abordará el futuro del espacio político en un contexto complejo bajo la presidencia de Milei.

Al ser consultado por medios nacionales al respecto, el gobernador expresó: “Esta convocatoria busca unificar todo el Movimiento Nacional Justicialista, con sus diversas expresiones, líneas internas y movimientos sociales, así como líneas federales, con el objetivo de conformar una Mesa Federal que nos represente y nos permita transmitir un mensaje común y federal, facilitando el desarrollo armonioso de todas las provincias”.

Quintela destacó que “este congreso también nos brinda la oportunidad de expresar nuestras diferencias con el gobierno nacional y de esbozar propuestas que generen expectativas positivas en la sociedad argentina”.

Respecto a la amplia concurrencia de diferentes sectores, el gobernador comentó: “Creo que no podemos excluir a nadie, debemos mantener nuestras puertas abiertas para todos y fomentar la participación de quienes deseen involucrarse”.

Sobre la situación financiera que atraviesa La Rioja, Quintela expresó su preocupación: “Lo que más me preocupa no es mi relación con el gobierno, sino la relación del Estado Nacional con el Estado provincial. No encontramos respuestas en ninguna área, no se implementan programas educativos, de salud, seguridad, productividad, obras públicas o políticas habitacionales. No hay diálogo ni designación de funcionarios, lo que dificulta enormemente la gestión”.

Finalmente, reflexionó: “El presidente debe ser consciente de que gobierna un país con 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si no gobierna para todas las provincias, ¿para quién gobierna? Es imperativo restablecer el diálogo y la colaboración entre la Nación y las provincias, como se hizo en el pasado, para poder implementar políticas que beneficien a todos los argentinos”.

CONGRESO DEL PJ QUINTELA PARTIDO JUSTICIALISTA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso