Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CHILECITO

Presentaron el aceite de cannabis medicinal

Ricardo Quintela encabezó el lanzamiento del aceite “Federal”, elaborado en Agrogenética Riojana y en el Instituto de Servicios Ambientales. “Me siento orgulloso de la Provincia que tenemos, que tiene un potencial enorme y espero que las y los riojanos lo sepamos valorar y dar lo mejor, porque logros como este generarán una provincia que merezca ser vivida.”

Este martes, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la agenda desde el Departamento Chilecito donde presentó el primer aceite de cannabis medicinal "Federal". Este producto pionero ha sido elaborado gracias a la colaboración entre Agrogenética Riojana y el Instituto de Servicios Ambientales de La Rioja.

El mandatario provincial expresó su gratitud por la unión de esfuerzos público-privados y destacó el potencial de La Rioja, subrayando la importancia de valorar y aprovechar las oportunidades que ofrece. "La sumatoria de logros como este nos convertirá en una provincia ejemplar", enfatizó.

Ricardo Quintela resaltó que este avance pone de manifiesto la capacidad de La Rioja para estar a la vanguardia en la producción de aceite de cannabis con fines medicinales y exhortó a los riojanos a seguir liderando en este campo.

Federal, aceite de Cannabis Medicinal fabricado en La Rioja
Federal, aceite de Cannabis Medicinal fabricado en La Rioja

El desarrollo del cannabis medicinal en La Rioja se apoya en cuatro pilares: formación académica, turismo, industria y salud pública. Benjamin Enrici, presidente de Agrogenética Riojana, destacó el enfoque multidisciplinario y la formación académica en esta industria, incluyendo una diplomatura en cultivo e industrialización de cannabis.

Enrici también subrayó el papel de La Rioja como referente en el desarrollo del cannabis en Argentina, gracias a la colaboración entre universidades, el INTA y centros de biotecnología.

Gabriel Giménez, de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), elogió el compromiso con la calidad y la salud pública. Destacó que La Rioja se ha convertido en un modelo productivo de política pública para toda la República Argentina.

Giménez concluyó afirmando que el "Cannabis riojano" no solo está destinado a los riojanos y argentinos, sino también al mundo entero.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de la vicegobernadora Florencia López, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados y vicegobernadora electa Teresita Madera, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, el intendente de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria, junto a otros funcionarios del Gobierno Provincial.

CANNABIS MEDICINAL FEDERAL ACEITE DE CANNABIS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso