Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política LA AGENDA DEL MINISTRO DEL iNTERIOR EN CAPITAL RIOJANA

Quintela y De Pedro recorrieron obra de asfaltado de calles en el Parque Industrial

 El gobernador Ricardo Quintela y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro recorrieron obras de asfaltado de calles en el Parque Industrial.

La visita a esta obra forma parte de la agenda de trabajo que De Pedro desarrolló en La Rioja este lunes por la tarde y de la que participaron, entre otros, el intendente electo de Capital, Armando Molina.

Las autoridades recorrieron y observaron la obra de asfaltado del Parque Industrial, en el Sector 2. Los trabajos se llevaron a cabo en el marco de la continuidad del plan de rehabilitación y se financió con aportes del Gobierno nacional y provincial.

La obra incluye el reasfaltado de calles internas, demolición y reconstrucción de badenes, bacheo, sellado de fisuras. Los trabajos de reasfaltado tienen una extensión de 40.000 metros cuadrados.

Tras la recorrida, el representante de la empresa construtora, Rodríguez obras y servicios, Gabriel Rodriguez, informó que la obra tiene un grado de avance del 80% y quedará completada en las próximas semanas. “Fue una visita muy importante. Nos felicitó el ministro De Pedro. Este Gobierno provincial está reasfaltando el Parque Industrial. Es la primera vez que se reasfaltan las calles del Parque Industrial. Te das cuenta que hay un Estado presente. Desde que asumió Ricardo Quintela se reactivó el Parque Industrial, es un gran cambio”, afirmó el empresario.

Impacto social

La inauguración de la empresa textil Induquan que este lunes concretaron el gobernador Ricardo Quintela y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, tiene, además de su apertura en sí, un costado social de alto impacto.

Es que esa empresa le dio trabajo a dos mujeres que sufrieron violencia de género y que eran beneficiarias del programa Potenciar Trabajo.

Hace más de dos años, Claudia y Celeste ingresaron al programa Potenciar Trabajo y lo hacían en la órbita de la Secretaría de la Mujer y Diversidad. Ambas fueron capacitadas por ese organismo en un trayecto formativo denominado Indumentaria Textil.

Tiempo después, desde la Secretaría de la Mujer y Diversidad se enteraron que una nueva fábrica textil abriría sus puertas en La Rioja. Se trataba de la planta Induquan. Entonces desde el área se contactaron con los directivos de la firma para vincular a Claudia y Celeste con la empresa y lograr que ambas pudieran ingresar a trabajar allí

“Nuestro objetivo era poder visibilizar a estas personas que estaban en una situación de violencia de género, que pudieran acceder a nuestros trayectos formativos, que luego se pudieran certificar y también tener acceso al entorno laboral. Así fue el proceso de ellas y desde la semana pasada entraron a trabajar a esta fábrica”, comentó la secretaria de la Mujer y Diversidad, Karen Navarro.

La funcionaria destacó que, además de Claudia y Celeste, en dos semanas más ingresará a trabajar a la misma fábrica una chica de la comunidad trans quien ya se encuentra en el proceso de capacitación.

OBRAS ASFALTADO PARQUE INDUSTRIAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso