Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política SERVICIOS PÚBLICOS

Recolección: el Municipio pide informar a concejales

Tras la polémica decisión de la intendenta Inés Brizuela y Doria de ceder a una empresa privada la recolección de residuos, desde el Ejecutivo se espera una reunión con los ediles.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Mauricio Morán, le envió el viernes por la tarde una nota al presidente de la Comisión de SSPP del Concejo Deliberante, Diego Narváez, poniéndose a disposición para concurrir a una reunión y brindar información sobre el servicio de recolección de residuos que en el corto plazo, “será prestado de manera indirecta por el municipio”, según detalla un comunicado de prensa del Deliberativo capitalino.

En tal sentido, el parte de prensa detalla que el funcionario indicó que al cierre de la semana “no recibió ninguna invitación para concurrir al Concejo, sino solamente un pedido de información de parte de la Comisión de Hacienda”.

El secretario de Servicios Públicos ratificó que “espera la confirmación de parte de los concejales”, para “despejar dudas” sobre la situación en la que se prestará el servicio y distintas inquietudes vertidas por diferentes medios durante el fin de semana.

En declaraciones periodísticas hace pocos días, Morán había detallado que la determinación que se tomó en relación al servicio de recolección de residuos en la capital riojana “no es una concesión, es una locación de servicio y el contrato es renovable y cancelable anualmente”.

“Al ser locación de servicio, la contratación no debe pasar por el Concejo Deliberante”, dijo, e indicó que “los trabajadores seleccionados tendrán la posibilidad de tomar licencia sin goce de haberes en la Municipalidad. No es una concesión, es una locación de servicio, el contrato es renovable y cancelable anualmente”.

La semana pasada, la intendenta de capital Inés Brizuela y Doria confirmó en una polémica determinación, que el servicio de recolección de residuos quedará a cargo de una firma privada, y que la misma comenzará a operar en junio.

“Tenemos todo listo para empezar con una empresa que se hará cargo del servicio de recolección de basura, se está informando a todas las áreas”, informó la jefa comunal en declaraciones a radio La Red.

Esta decisión del Ejecutivo municipal fue adelantada este miércoles por el SOEM, que confirmó que desde el municipio contratarán una empresa privada para la recolección de residuos.

“Es muy importante que todos los compañeros de Higiene Urbana sepan que no perderán el trabajo”, dijo la actual Intendenta, y explicó que las tareas de los trabajadores “se distribuirán”.

En este sentido, llevó tranquilidad a los trabajadores y aseguró que “ninguno quedará afuera”, sino que se distribuirán las tareas: “La idea es dar un servicio eficiente y usar el recurso humano que ya no correrán detrás de los camiones, sino que se dedicarán a otras tareas, como barrido o mantenimiento de plazas”.

El titular del SOEM- el gremio que nuclea empleados municipales- Jorge Gaitán precisó que “hace un tiempo habíamos advertido esa posibilidad y nos dijeron que desde mayo se iba a poner el servicio en concesión y después del resultado electoral se tomó la decisión de que sea un hecho”.

“Lo que nosotros pretendemos es que los compañeros que quedan no pasen a la empresa y sigan prestando servicio a la Secretaría de Servicios Públicos en áreas parecidas, para no perder el adicional que nos costó mucha lucha conseguirlo”, añadió.

SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALIDAD

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso