Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política PASO

Ricardo Guerra: “Las PASO se fueron distorsionando desde que se sancionaron”

El actual senador ratificó que tiene intención de renovar su banca en el Congreso. A su vez, calificó de “poco útil” las PASO.

Este año se elegirán legisladores en Argentina. Tanto Senadores como Diputados renovarán sus bancas. En La Cámara Baja se renuevan, tres de las cinco bancas y en la Alta, las tres que tiene La Rioja. terminan su mandato Felipe Àlvarez, Sergio Casas e Hilda Aguirre y el senado, Julio Martínez, Clara Vega y Ricardo Guerra que llegó al senado porque se murió Carlos Menem.

El senador Ricardo Guerra expresó: “Tengo aspiraciones de continuar por un periodo más. Estamos en conversación con el gobernador para poder tener acceso y formar parte de estos esquemas electorales”.

Con respecto a las PASO, indicó: “Tengo una posición tomada, si bien hay que respetarla porque es una ley, en el plano personal no estoy de acuerdo”.

“Si bien es una ley que plantea un esquema interesante para dirimir sectores internos de cada partido, la realidad es que se fue distorsionando desde que fue sancionada y se transformó en una gran encuesta que posiciona sectores o subsectores dentro de un determinado espacio, y tienen un gran costo”, apuntó, y agregó: “La situación económica no está como para gastar en procesos que no son del todo eficaces”.

En este sentido, el legislador calificó como poco útil a la instancia de las PASO, recalcando que: “Al ser una ley hay que respetarla”.

Fuente: La Red

PASO SEN GUERRA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso