Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política SUSPENCION DE ELECCIONES EN SAN JUAN y TUCUMAN

Ricardo Herrera criticó el fallo de la corte suprema sobre las elecciones en San Juan y Tucumán

El diputado nacional, criticó el fallo de la corte suprema sobre la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán y habló sobre la sorpresiva decisión
Agrandar imagen Ricardo Herrera, diputado Nacional por La Rioja
Ricardo Herrera, diputado Nacional por La Rioja

El diputado nacional por La Rioja, Ricardo Herrera, criticó el fallo de la corte suprema sobre la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán: “nos sorprendió a todos la decisión de la Corte Suprema de Justicia el día de ayer de suspender las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán. Llama poderosamente la atención la impunidad con la que se están manejando o la fuerza política que emiten fallos que realmente llaman la atención, la sincronización con la que se mueven.

Horas antes el ex presidente (Macri) le resta importancia a las provincias diciendo que no son representativas. Hieren al sentimiento federal, a la memoria de los argentinos. Costó sangre, luchas la creación de estas provincias que son constitutivas del orden federal previas a la nación argentinas”.

Acotó que hay dirigentes nacionales que no saben dónde quedan localizadas algunas de las provincias del norte y cuyo. “Me preocupa, porque piensan bastante parecidos (a Macri) los candidatos que representan a ese sector político. En todo eso, ellos tienen una herramienta fundamental, un as con el que ellos juegan y es la Corte Suprema quien legitima todas estas acciones políticas”.

El legislador nacional por La Rioja afirmó que “están jugando políticamente, ni bien sale el fallo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich sale a decir les frenamos. En todo caso lo hizo la Corte Suprema, pero se ella se lo adjudica. Se pone de manifiesto una connivencia entre el poder fáctico, poder político y judicial. Y eso, es lo que nosotros estamos denunciando en el la Comisión de Juicio Político. Lo que ayer sucedió, es palpablemente lo que sucede en la Corte Suprema y el poder opositor que representa el PRO – Juntos por el Cambio. He visto alzar la voz al gobernador Quintela con respecto a esto. Esto tiene que ser un punto de unión, están suspendiendo una elección a 5 días de la realización de los comicios. Llama la atención”.

SUSPECION DE ELECCIONES CORTE SUPREMA TUCUMAN SAN JUAN RICARDO HERRERA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso