Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ASUNCIÓN DEL GOBERNADOR

Ricardo Quintela asume este lunes su segundo mandato

El gobernador jurará el cargo para el cual fue elegido junto a la vicegobernadora electa, Teresita Madera, en un acto que se realizará en el Teatro Víctor María Cáceres.

Este lunes se llevará a cabo la ceremonia y acto de jura del gobernador, Ricardo Quintela y vice Gobernadora, Teresita Madera. Será a partir de las 19.30, en instalaciones del Teatro Víctor María Cáceres, ubicado en el Centro Administrativo Provincial (CAP).

La fórmula de Ricardo Quintela y Tere Madera ganó la gobernación de la provincia por más del 50% de los votos en todo el territorio y de esta manera Quintela tendrá segundo mandato.

La información oficial expresa que “La Rioja se destaca por ser la tercera provincia del país que ha creado más fuentes laborales en sector privado; la que tiene menor desigualdad y la que es más segura según el último informe del SNIC. Además, es la única provincia del país que desarrolla un proyecto como el Plan Angelelli, el cual es un orgullo para los riojanos”.

El comunicado del gobierno destaca:

“La industria del software y toda la promoción generada desde la provincia desde el Polo Tecnológico y la segunda provincia del país con mayor generación de trabajo en esta materia”

“La Rioja realiza entrega de viviendas con un tercer dormitorio. Es la única provincia en el país que lo hace, lo cual es ejemplo y un beneplácito para todos los adjudicatarios y además, con fondos provinciales”

“Es fundamental destacar las históricas obras hídricas, para batallar contra sequía, llevadas a cabo a lo largo y lo ancho de la provincia, especialmente en el interior, junto a las obras de gas natural que conectan los diferentes departamentos para la producción del sector industrial”.

“En los últimos años, las conexiones a internet se incrementaron en La Rioja un 5,7%, quedando cuarta en el ránking nacional de crecimiento de la cantidad de usuarios y por encima del promedio nacional de incremento porcentual de las conexiones”

“Se cumplen 4 años de un Estado presente y benefactor para toda la provincia; se cumplen 4 años de mucho acompañamiento a todos los sectores de la sociedad”

El bastón de mando

El orfebre Pedro Fonteñez dio detalles de la realización del bastón mando y la banda gubernamental, elementos que el gobernador Ricardo Quintela llevará en la asunción de su segundo mandato.

Al hablar sobre estas obras, destacó la impronta social del mandatario provincial al elegir las frases que lleva grabadas el bastón.

Fonteñez indicó que “el nuevo bastón lleva inscriptas dos frases, una del discurso emblemático del propio gobernador de la campaña de 1999 y la otra de una frase inspirada en un texto de la Cantata Riojana”.

QUINTELA SEGUNDO MANDATO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso