Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EL GOBERNADOR RECIBIÓ AL DIPUTADO NACIONAL ITATI HAGMAN

Ricardo Quintela avanza sobre el proyecto de la renta básica universal

El gobernador Ricardo Quintela recibió este martes en la Residencia Oficial al diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Itaí Hagman, quien expondrá sobre un proyecto de ley de su autoría que propone la creación de un salario básico universal.

En la oportunidad, el legislador destacó que Quintela tiene un papel preponderante en la construcción de una nueva alternativa para el país.

Itaí Hagman, economista, docente y político, es referente del Frente Patria Grande y del Frente de Todos. Acompañado por la presidenta de la Convención Constituyente, Ada Maza y Fabiana Ramaccioni, convencional constituyente del Bloque Unión por la Patria; arribó este martes a la residencia de gobernadores, donde fue recibido por el mandatario riojano Ricardo Quintela. Hagman brindó detalles sobre su proyecto y dijo que “vine invitado por la Convención Constituyente para hablar sobre un proyecto de ley que yo presenté para crear un salario básico universal y como en la Convención Constituyente incluyeron en uno de los puntos la renta básica universal, vamos a trabajar sobre ese proyecto. Me parece muy importante y de hecho sería innovador que un Estado provincial incorpore el derecho de un ingreso universal como este en un rango constitucional, sería un muy buen ejemplo para todo el resto del país, incluso a nivel internacional”.

Además, Hagman hizo referencia a la situación que atraviesa el país y el rol que desempeña el gobernador Ricardo Quintela para asegurar y garantizar los derechos de los riojanos, declarando que “la situación es muy delicada, sí bien estábamos con muchos problemas en la Argentina hasta diciembre del año pasado, desde que asumió Milei realmente se está produciendo un ajuste inédito que está afectando a la población en su conjunto, no se salva nadie, ni la clase media, ni los trabajadores, ni los sectores populares”.

En este sentido, el diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires expresó que “lamentablemente no son muchas las voces que se han alzado con contundencia contra eso, pero indudablemente una de ellas ha sido la de Quintela y ha sido muy importante desde el primer momento, oponerse, explicar a la sociedad cuáles son las consecuencias de estas políticas que se están llevando adelante porque no son sustentables, ni benefician al conjunto de la población y creo que es muy importante ese posicionamiento”.

“Tenemos la responsabilidad, quienes somos parte del campo nacional y popular en la Argentina, no sólo de no rendirnos frente a lo que se nos presente como el único camino posible que es el camino del ajuste, sino también construir una alternativa y estoy seguro que Ricardo (Quintela) va a jugar un papel importante en esa construcción”, puntualizó.

RENTA BÁSICA UNIVERSAL QUINTELA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso