Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política DECLARACIONES POLÍTICAS

Ricardo Quintela: "Sobre la decisión de la Intendenta no voy a opinar"

El gobernador partició del acto de entrega de cargos docentes y en diálogo con La Red se expresó sobre el conflicto de la fecha electoral. En tanto, puntualizó que "de la decisión de la intendenta capitalina de no desdoblar no voy a opinar, nosotros estamos empeñados en trabajar y generar soluciones”.

El gobernador Ricardo Quíntela concurrió al acto por la entrega de cargos docentes, donde en diálogo con La Red se expresó sobre el conflicto sobre la fecha electoral.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quíntela, concurrió al acto por la entrega de la segunda fase de cargos y titularización de desdoblamiento de cargos docente, realizado por el Ministerio de Educación de la provincia. Allí, en diálogo con La Red adelantó medidas de marzo y opinó sobre el conflicto por la fecha electoral con la intendencia capitalina.

“El 20 de marzo vamos a sacar 570 titularidades para el nivel secundario, son docentes que están prestando servicio, pero tiene que buscar quien les preste la firma para cobrar sus salarios porque por la ley de emergencia no nos permitía la creación de nuevos cargos en el servicio educativo, con esta medida buscamos regularizar su situación laboral” explicó el gobernador de La Rioja.

En cuanto al conflicto salarial docente, realizó un balance positivo sobre el inicio lectivo del año 2023 y la relación del gobierno provincial con los gremios: “Han demostrado voluntad de comenzar el año lectivo, estamos agradecidos porque recibieron con favorablemente el incremento salarial que se vio plasmado en el salario de este mes”.

PANORAMA PROVINCIAL

El gobernador Ricardo Quíntela adelantó que el día 8 de febrero el ministro de economía, Sergio Massa visitará La Rioja: “el ministro viene a lanzar la vendimia del año 2023 en el departamento de Chilecito, y también a reunirse con productores para visitar algunos emprendimientos de la provincia y del sector privado”.

"Es el primer ministro que viene a visitarnos a cuando vamos a exportar aproximadamente 20 contenedores de ajo a brasil, primera vez que un emprendimiento propio del gobierno pueda exportar un producto”, agregó.

Por último, en cuanto a la decisión de la intendencia capitalina de no desdoblar las elecciones expresó “no tengo opinión, nosotros estamos empeñados en trabajar y generar soluciones” de la misma manera declaró “no tengo opinión” al consultar si el gobierno provincia planea llevar el conflicto por la fecha electoral a la justicia.

Fuente: La Red La Rioja

POLITICA DECLARACIONES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso