Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política BALANCE 2022

Rogelio De Leonardi: "Sólo tuvimos 45 desafiliaciones sobre 5.000 afiliados"

El titular de AMP minimizó la decisión tomada por los docentes: "sólo tuvimos 45 desafiliaciones sobre 5.000 afiliados, menos del 1%. Estos grupos responden más a la política partidaria que sindical, y las firmas no superan el medio centenar de adhesiones. Los cabecillas no renunciaron a la AMP".

Rogelio De Leonardi, titular de AMP, participó de Balance 2022, el segmento realizado por La Red y Nueva Rioja. El sindicalista dialogó sobre las fortalezas, debilidades y el año que tuvieron los docentes en La Rioja. En este sentido, habló sobre los rumores de desafiliación de docentes al gremio: “Es falso que hubo desafiliaciones. Han mentido alevosamente”.

Sobre esto, precisó que tuvieron 45 bajas sobre 5.000 afiliados: “Representa menos del 1%, y estos grupos responden más a la política partidaria que sindical. Los cabecillas no renunciaron a la AMP".

Por otro lado, De Leonardi evaluó el 2022 para el sindicato, y dijo que: “Se torna difícil la definición cuando hay un conflicto permanente. Creo que hay una dualidad del gobierno que empezó bien y terminó mal y hasta ahora por lo menos hemos terminado mal”.

Decidimos en diciembre el no inicio del 2023, y está decidido con dos y tres meses de anticipación. Todos los niveles nos estamos preparando para no iniciar en 2023”, anticipó, al mismo tiempo que solicitó que: “Cuando vean una bandera en defensa de la escuela pública, súmense. La defensa de la escuela pública debe ser de todos. Quiero que mis hijos y nietos tengan una educación común, gratuita, obligatoria, no dogmática y pública”.

“El Gobierno trabajó para el desgaste de AMP y no lo logró. Lo fortaleció”

El secretario de AMP habló sobre las polémicas luego de las elecciones del gremio, y dijo: “El gobierno de la provincia de La Rioja trabajó para el desgasté de AMP y no lo logró. Lo fortaleció”.

En este sentido, el sindicalista apuntó que no se equivocaron en practicar desde hace años un sindicalismo autónomo e independiente de la patronal, de los partidos políticos y del Gobierno: “AMP jamás ha hecho usufructo de su fuerza y su capacidad de gestión. Todo es producto del trabajo de los 5000 afiliados que tiene a lo largo y ancho de la provincia y la cotización mensual, que es un 2%”.

Además, apuntó contra el sistema educativo de la provincia y dijo que: “ La educación pública en La Rioja está en retroceso permanente”.

BALANCE 2022 ROGELIO DE LEONARDI LA RED

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso