Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Se aceleran las definiciones en JxC: Abad, cerca de secundar a Bullrich y Larreta iría con Morales o Schiaretti

Los candidatos presidenciales del PRO apuran las negociaciones para conformar sus fórmulas. El bullrichismo avanza en un acuerdo con la UCR bonaerense. El jefe de Gobierno ya tiene el sí del titular del radicalismo, pero sigue sondeando al gobernador cordobés

Se aceleran las definiciones electorales en Juntos por el Cambio. En la medianoche del sábado 24 vencerá el plazo para presentar las listas de candidatos ante la Justicia. Si prosperan las negociaciones, este fin de semana podría anunciarse el compañero de fórmula de Patricia Bullrich: Maximiliano Abad, el titular de la UCR bonaerense, es el candidato que tiene más posibilidades. Otro posible postulante, el economista Carlos Melconian, le acaba de decir que no a la ex ministra de Seguridad. Si se cae lo de Abad, el que subiría a ese escalón es Ricardo López Murphy, quien esta mañana habló del tema: “No está bajo mi control la fórmula presidencial. Si me fuera ofrecida, la aceptaría”, dijo.

Horacio Rodríguez Larreta también apura la definición de su vice. En JxC casi todos dan por hecho que será Gerardo Morales, el jefe de la UCR, aunque cerca del jefe de Gobierno hablan del último intento para que Juan Schiaretti acepte secundarlo. Las charlas entre los operadores larretistas con Diego Bossio, Florencio Randazzo y Carlos Gutiérrez, alineados con el gobernador de Córdoba, avanzan a paso firme: algunos de ellos serían candidatos a diputado nacional en la lista larretista de la provincia de Buenos Aires. Larreta y Schiaretti comparten los servicios del consultor Guillermo Seita, a quien Luis Juez, afectado por el intento de sumar al mandatario cordobés a JxC, llamó “paseador de perros”: “Tiene un dálmata, un ovejero alemán, dos caniches, y como los tiene domesticados no se muerden entre ellos y te hacen creer que esa jauría esta bárbaro en el patio de tu casa”.

En los equipos de campaña de los candidatos del PRO analizan encuestas, discuten los perfiles de los candidatos y diseñan la estrategia para que los armadores negocien lugares en las listas y futuros espacios de poder en caso de que lleguen a la Casa Rosada. Todo, a un ritmo frenético, como suele suceder días antes de que venza el plazo para la oficialización de los candidatos. En este caso, con las tensiones propias de la pelea Larreta-Bullrich y la sensación de que JxC podría regresar al poder.

ELECCIONES 2023 JUNTOS POR EL CAMBIO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso