Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política GESTIÓN

Seguridad: el Gobierno lanzó el programa “Foros Vecinales”

El plan de acción prevé que una vez concluidos los foros en capital, replicarlos en el interior provincial.

Este miércoles, se realizó la conferencia “Los consensos necesarios para el diseño de políticas públicas de Seguridad”, en el marco de la cual se lanzó el programa “Foros Vecinales”, que forma parte de la Agenda de Prioridades para la Gestión de la Seguridad que el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos lleva adelante. La misma estuvo cargo de especialistas de la Fundación ICES, dirigida por el reconocido catedrático en materia de seguridad Dr. José Emilio Graglia y la Magister. Carla Tassile.

Participaron de la exposición también, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Miguel Zárate, el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, el Secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, el Jefe de Policía, Alberto Castillo y demás autoridades.

En la oportunidad, el secretario General de la Gobernación Armando Molina expresó que “en el marco del programa Foros Vecinales, estuve participando en la conferencia ‘Los consensos necesarios para el diseño de políticas públicas de Seguridad’. Debatimos a través de la participación ciudadana y la construcción de consensos para una seguridad democrática”.

El ministro Miguel Zárate explicó por su parte que como primera acción de campo para dar cumplimiento a los ejes propuestos por la conferencia se realizarán los denominados “Foros Vecinales”, que comenzarán hoy miércoles por la tarde con vecinos de la zona Oeste, en el Hotel Chaya y luego tendrán continuidad en diferentes sectores de los cuatro puntos cardinales de la ciudad capital.

Al respecto, el funcionario detalló que se busca generar espacios de consenso y acuerdo con los vecinos e instituciones de la comunidad como, centros vecinales, clubes e iglesias para diseñar acciones mas eficientes en la gestión de la seguridad.

Luego, el Dr. José Emilio Graglia precisó que es fundamental el aporte de la sociedad civil para el diseño de nuevas políticas de acción y para su eficiente ejecución el trabajo coordinado de los tres poderes del Estado para hacer frente al delito y las violencias.

El plan de acción prevé que una vez concluidos los foros en capital, replicarlos en el interior provincial.

GESTION FOROS VECINALES SEGURIDAD

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso