Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política BUENOS AIRES

Sergio Berni cambió de opinión y denunció a los colectiveros que lo agredieron: “Atentado contra la autoridad”

Tras el ataque de los colectiveros en la General Paz, Sergio Berni decidió denunciarlos. Los detalles.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ha tomado la decisión de denunciar a los colectiveros que lo atacaron a las piñas y a piedrazos durante una protesta en la General Paz el lunes. A pesar de que el funcionario no había planeado presentarla formalmente, este se habría presentado en las últimas horas en la fiscalía: los detalles.

La agresión a Sergio Berni el lunes 3 de abril tuvo lugar en medio de una manifestación por el asesinato del chofer Daniel Barrientos, en La Matanza. Según informó TN, el ministro se comunicó con el fiscal para manifestar su decisión de seguir adelante con la denuncia.

De acuerdo a lo trascendido a través del mismo medio, el funcionario cambió de parecer tras las denuncias radicadas por el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y la abogada Valeria Carreras, en la justicia nacional y los tribunales de Comodoro Py.

Alak consideró la agresión contra Berni como un “atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública”, lo cual supone un hecho de “gravedad institucional”. Mientras la causa sigue en proceso, se espera que los atacantes sean identificados.

Aníbal Fernández defendió a Sergio Berni

En las últimas horas, el par de Berni, Aníbal Fernández, repudió el ataque contra el ministro. El funcionario peronista aseguró que se trató de una agitación de la derecha.

“Estoy convencido que hubo activistas mezclados y que ha habido vocación de provocar ese daño. No tengo ninguna duda -sostuvo Fernández- Estoy convencido de que ese daño fueron a producirlo”. Y lanzó: “Estos operadores de la derecha pagos no paran de incentivar ese tipo de actividades, es una cosa complicada, un día va a pasar al revés y tenés que dar explicaciones todo un día”.

En la misma línea, consideró que estuvo “todo armado para que funcionara de esa manera”. Y cerró: “No tengo dudas de que eso sucedió. Hay que ser pulcros, ordenados y seguir a fondo la investigación”.

BUENOS AIRES SEGURIDAD SERGIO BERNI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso