Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política SEGURIDAD

Sergio Berni se reunirá con Aníbal Fernández tras los encontronazos por la inseguridad en el conurbano

El ministro bonaerense participará de un encuentro junto a secretarios de seguridad de los distritos y su par de Nación. La reunión se dará luego de los reclamos por el envío de gendarmes y los cruces mediáticos.

Tras la polémica generada por la ausencia de fuerzas federales en el conurbano bonaerense, el gobierno nacional y la administración provincial volverán a sentarse en una misma mesa para discutir el envío de refuerzos a los municipios. Allí estarán los secretarios de Seguridad de los distritos, como así también los ministros del área. Sí, asistirán tanto Aníbal Fernández como Sergio Berni, luego de los diversos encontronazos que protagonizaron en el último tiempo.

En este sentido, este martes habrá una nueva reunión para empezar a acordar el despliegue de efectivos de fuerzas federales a través de los Comandos Unificados Conurbano (CUC). Se trata de cinco centros operativos en que operarán en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda, pero con intervención en todos los distritos del Gran Buenos Aires. El CUC fue oficializado a fines de marzo por el Gobierno nacional luego del pedido de los intendentes, a través de una presentación que le hicieron al presidente Alberto Fernández a fines del año pasado.

El martes participarán representantes de los municipios que estarán alcanzados por el Comando 2, que incluye a los distritos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas; y por el Comando 5 que sonLa Plata, Berisso, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas. La reunión, dividida en dos bloques, está pautada para las 10 de la mañana.

“Vamos con la mejor de todas las expectativas con la recepción de poder contar con cualquier tipo de apoyo en una emergencia crítica que tenemos en materia de personal que no es de ahora. Es desde el mismo día que asumimos”, detalló Berni a la salida de otra reunión que encabezó junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onforio, y los representantes de cámaras empresariales de transporte en la gobernación bonaerense.

A la reunión convocada por Kicillof asistieron las cinco cámaras de transporte, representantes de los ministerios y referentes de la UTA. Allí se acordó conformar una mesa de trabajo para combatir la inseguridad en todo el territorio, en especial en el transporte público. La primera medida que tomarán será la activación de las 1.800 cámaras de seguridad ya instaladas en los colectivos.

SEGURIDAD ANÍBAL FERNÁNDEZ SERGIO BERNI BUENOS AIRES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso