Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ESTE SÁBADO

Sergio Massa postergó la caravana por La Matanza y encabezará un acto en Tucumán

El ministro de Economía y precandidato de Unión por la Patria resolvió extender su gira por el interior del país y suspender el acto en el Conurbano previsto para este sábado.

La coalición Unión por la Patria postergó para más adelante la caravana que estaba prevista para este sábado en el municipio de La Matanza por pedido del precandidato presidencial Sergio Massa, quien resolvió extender su gira por las provincias con una estadía más larga en Tucumán.

El ministro de Economía tenía previsto regresar a Buenos Aires en las primeras horas del sábado para encabezar una caravana por localidades y barrios matanceros de la que también formaría parte el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pero finalmente decidió permanecer todo el sábado en Tucumán tras recibir varias solicitudes de referentes del peronismo de esa provincia para que se quedara más horas en el distrito.

En su equipo de campaña adelantaron que este sábado Massa participará de "un acto masivo" organizado por el PJ tucumano, por lo que se repetirá el formato del precandidato a la Presidencia haciendo un discurso ante un auditorio multitudinario, algo que hasta ahora no había hecho pero que sí realizó este viernes, con una convocatoria más de 20.000 asistentes en el Superdomo, un estadio cerrado de la capital riojana.

La agenda del precandidato en San Miguel de Tucumán comenzará a las 10 con un traslado a Banda del Río Salí, conocida como la capital del azúcar y ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial, donde supervisará las obras de refacción y ampliación del hospital modular local.

Una hora más tarde, programado en principio para las 11, comenzará un acto que en la provincia anuncian como "multitudinario" y que tendrá a Massa como figura central, con la presencia del gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo junto a otros dirigentes del oficialismo provincial.

La concentración se realizará en el Predio San Juan, un parque sobre la ex Ruta 9 ubicado también en Banda del Río Salí que suele ser escenario de eventos políticos y actividades al aire libre.

Sergio Massa estuvo en San Juan y La Rioja

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró que será "el presidente que derrote a la inflación y defenderá el salario", en uno de los actos que protagonizó en la gira federal que realizó por San Juan y La Rioja junto a su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Eduardo 'Wado' de Pedro.

"Voy a ser el presidente que derrote a la inflación y que defenderá el salario", dijo Massa este mediodía en su discurso en el estadio deportivo UPCN Vóley de San Juan, en el marco de la gira federal que inició anoche en esa provincia y que incluyó una visita esta tarde a La Rioja y continuará mañana en Tucumán.

La gira federal de los precandidatos de UxP incluía, además, una caravana mañana a la tarde en el partido bonaerense de La Matanza, pero este acto fue postergado para una nueva fecha, según confirmaron fuentes allegadas al Ministro de Economía.

El precandidato, en el acto realizado en San Juan donde estuvo acompañado también por el gobernador Sergio Uñac, pidió a la militancia ir "casa por casa, barrio por barrio, chacra por chacra y fábrica por fábrica" con el mensaje de que hay "un pasado" que "lastimó" al país y que "quiere volver".

"Lo que está por venir es mucho mejor. Terminemos de enfrentar las crisis para entrar en la Argentina de la prosperidad", destacó el ministro.

ELECCIONES 2O23 MASSA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso