Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política JUNTOS POR EL CAMBIO

Sin acuerdo y a un cuarto intermedio por la llegada de Juan Schiaretti

Tras varias horas, los principales dirigentes de ese frente opositor no llegaron a un acuerdo sobre la llegada del actual gobernador de Córdoba a la coalición.

Los dirigentes que lideran Juntos por el Cambio no lograron este lunes llegar a un acuerdo sobre el arribo de Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, a la colación opositora, en encuentro que tuvo lugar en la sede la Unión Cívica Radical, en Alsina y Entre Ríos,

La incorporación del dirigente cordobés es fomentada por el precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostiene que la ampliación del espacio político.

Por su parte, Luis Juez, rival directo de Schiaretti en Córdoba, y Patricia Bullrich, precandidata a presidenta y adversaria de Larreta en el PRO, se oponen a la llegada de Schiaretti.

Por esta puja, y tras varias horas, se pasó a un cuarto intermedio sin fecha definida para tratar este y otros temas cruciales de cara a los próximos comicios.

Duras palabras de Luis Juez

El senador nacional y candidato de Juntos por el Cambio en Córdoba, Luis Juez, rechazó la eventual incorporación del gobernador de su provincia, Juan Schiaretti, al frente opositor y señaló que "no se puede hacer cualquier cosa".

"Nos perjudica, nos lastima, nos desorienta", resaltó Juez al arribar al encuentro de Juntos por el Cambio en la sede de la Unión Cívica Radical en Alsina y Entre Ríos.

El cordobés arribó a la reunión de sorpresa y sin estar invitado, ya que solo asisten los presidentes de los cuatro partidos centrales de la coalición opositora.

"No vamos a tolerar de ninguna manera una incorporación que confunda al electorado en Córdoba", sostuvo el senador nacional en declaraciones a la prensa.

En una entrevista que brindó a la emisora Cadena 3, Juez afirmó: “He venido a Buenos Aires a hacerme escuchar y a representar los miles de cordobeses que venimos peleando hace 24 años para cambiar la historia de Córdoba. Así que vengo a decirle a estos que tienen una mirada muy del puerto, que en el interior también merecemos respeto”.

"Nosotros no podemos mentirle a la gente, no cuenten conmigo para esto. Yo no soy un mentiroso, no le puedo decir a la gente que quiero cambiar un modelo de provincia y 24 horas después decir que este dirigente puede ensanchar el marco de Juntos por el Cambio”, argumentó.

Candidatos a intendentes, a jefes comunales, a concejales y a legisladores provinciales del PRO de Córdoba manifestaron hoy un contundente rechazo a una eventual incorporación del gobernador Juan Schiaretti en la estructura electoral nacional de Juntos por el Cambio (JxC), una posibilidad que también fue cuestionada por el radicalismo local el pasado sábado.

"Con mucho esfuerzo, coraje y empeño estamos trabajando para cambiar más de 20 años de un mismo signo político” en la provincia, sostuvieron los firmantes del PRO cordobés en un comunicado que, por redes sociales, difundió la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO) y que reunió unas 50 firmas.

En tanto, el PRO cordobés envió esta mañana a la conducción nacional del PRO un breve texto, en el que remarcó que los dirigentes de esa fuerza son quienes defienden los intereses de los cordobeses dentro de JxC en esta etapa electoral.

Advirtieron que sumar como socio al gobernador Schiaretti sin consultarnos y sin medir consecuencias electorales en nuestros pueblos es una estrategia que rechazamos de pleno.

En el párrafo final, el documento pidió al Presidente de nuestro partido que defienda el federalismo electoral, a nuestros dirigentes y votantes cordobeses y a la estrategia de cambio que estamos defendiendo, rechazando la incorporación de Juan Schiaretti.

"No somos todos lo mismo: Somos el cambio o no somos nada"

El pasado sábado, luego de que tomaran estado público las declaraciones de los principales referentes de JxC sobre la eventual incorporación a ese frente de Schiaretti y de otros referentes del peronismo, el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba se pronunció en contra.

"Cuando se plantea incorporar al Gobernador de Córdoba a la coalición se está discutiendo la incorporación de un modelo, no sólo de una persona, había expresado la conducción de la UCR de Córdoba en un comunicado, además calificar como modelo feudal a la gestión 'schiarettista' que a lo largo de los años ha deteriorado las instituciones de la provincia.

Hoy, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), el principal órgano político de la coalición opositora, se reunirá por la tarde para debatir la ampliación del espacio, en particular la incorporación del sector de Schiaretti, entre otros actores políticos.

JUNTOS POR EL CAMBIO ELECCIONES 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso