Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EDUCACIÓN

Sin tregua: AMP extendió el paro hasta el lunes

A través del 5to cuarto intermedio la Asociación de Maestros y Profesores determinó la NO continuar con la medida de hasta el lunes 13 de marzo.

En este sentido, la asesora legal María Elisa Reinoso, brindó un informe acerca de la situación legal frente al llamado a conciliación obligatoria. Al respecto comentó que “este sindicato, con personería gremial de primer grado, tiene su ámbito natural de negociación en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Es este último organismo, quien debe tomar las medidas para evitar el conflicto. En este caso, no lo hizo”.

Asimismo, indicó que “El NO INICIO, resuelto en Asamblea en el mes de diciembre, se resolvió en el marco de la defensa de la Escuela Pública, esto no solo contempla la situación salarial. Es por ello que se presentó ante las autoridades correspondientes un informe con más de mil fotografías que detallan las falencias de los edificios escolares en toda la provincia. El Ministerio tuvo desde diciembre para dar respuesta”.

Es en este marco AMP resolvió el NO INICIO los días Jueves 9, Viernes 10 y Lunes 13 de corriente Mes, y pasar al 6to Cuarto Intermedio para el Lunes 13 de Marzo.

AMP PARO DOCENTE EDUCACIÓN

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso