Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Histórico: por primera vez en más de seis décadas el MPN perdió la gobernación en Neuquén

El flamante gobernador electo habló luego de la histórica victoria ante Marcos Koopmann, del Movimiento Popular Neuquino, partido que perdió una gobernación luego de 60 años.

El presidente Alberto Fernández felicitó al candidato de Comunidad, Rolando Figueroa, quien ganó las elecciones para renovar el cargo de gobernador en la provincia de Neuquén.

“Al cumplirse 40 años de democracia, seguimos celebrándola cada día en que los ciudadanos pueden expresarse como lo han hecho hoy en Neuquén. Felicitaciones gobernador electo Rolo Figueroa y a todo el pueblo neuquino”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

El exvicegobernador, actual diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) y candidato a gobernador de Neuquén por el partido Comunidad, Rolando Figueroa, se impuso esta noche con el 35,55% de los votos.

El diputado nacional y candidato a gobernador por el frente Comunidad, Rolando Figueroa, se impuso hoy en las elecciones de Neuquén y rompió con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MN), que no había perdido en 60 años.

El legislador nacional, que armó una coalición con sectores del PRO, la UCR y el peronismo, le sacó tres puntos de diferencia al postulante del oficialismo Marcos Koopmann, impulsado por el gobernador actual Omar Gutiérrez.

De acuerdo al escrutinio oficial, Figueroa sumaba el 35,61% de los votos, mientras que Koopmann 32,49%, con el 86,47% de las mesas contabilizadas.

En tercer lugar se ubicó Ramón Rioseco, con el 12,79%, y en cuarto puesto quedó Carlos Eguía, el candidato de Javier milei, que alcanzó el 8,19%, delante de Mario Cervi, que sacó el 3,86%.

Con este resultado, el diputado nacional se quedó con la Gobernación por los próximos cuatro años y asumirá el diciembre próximo.

"Hoy dimos un gran paso para dejar un sistema feudal", afirmó el concejal de la capital Juan Peláez, en diálogo con Canal 7 de Neuquén en el búnker de Figueroa.

El diputado nacional, que contó con el respaldo de figuras nacionales de Juntos por el Cambio como Mauricio Macri, fue parte del Movimiento Popular Neuquino, pero en estos comicios decidió romper con el partido y conformar el frente Comunidad.

En 2018 había competido por la candidatura a gobernador contra Gutiérrez, fue vicegobernador y ahora ocupa una banca en la Cámara baja desde 2021.

ELECCIONES 2023 NEUQUÉN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso