Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CAMPO

Trabajadores rurales se declararon en “alerta y movilización” contra el decreto de Javier Milei

El líder del gremio UATRE, José Voytenco, expresó su preocupación por el DNU firmado por el presidente y que será enviado al Congreso. “Atenta directamente contra la clase trabajadora”, afirmó.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que lidera José Voytenco, se declaró en estado de “alerta y movilización” luego de analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado por el presidente Javier Milei al Congreso de la Nación.

“Estamos muy preocupados, porque este decreto atenta directamente contra la clase trabajadora. No vamos a tolerar el ataque a los derechos laborales, sociales y a la seguridad social. Es un claro avasallamiento de los derechos laborales que después de muchos años de lucha se lograron conseguir en la Argentina. Estamos analizando qué medidas tomar”, aseveró el sindicalista.

En uno de los puntos del decreto de Milei, se modificó el Artículo 69 de la Ley de Trabajo Agrario, respecto de la bolsa de empleo a cargo de las asociaciones sindicales. Además, se derogó el artículo 15 de la Ley de Trabajo Agrario, eliminando la prohibición de empleos temporales.

“Están fomentando el empleo precarizado y haciéndole a creer a la gente que va tener más libertad, cuando en realidad lo que va a tener son menos derechos”, manifestó el líder de UATRE.

Sobre el bono de fin de año, el dirigente aseveró: “Durante diciembre venimos planteando el otorgamiento de una suma especial, como se ha hecho en otros momentos, pero con el cambio de gobierno fueron dilatando todo. Hoy veo difícil que se concrete con un gobierno que toma decisiones que destruyen el poder adquisitivo de la clase trabajadora”.

“Se vienen momentos de alta litigiosidad y conflictividad social. Evaluaremos junto a los demás gremios y organizaciones sindicales cómo hacer frente a estas medidas que vulneran derechos laborales” informó el Secretario General del gremio.

“Como expresa el comunicado de la CGT (Confederación General del Trabajo): ser legal es respetar la Constitución Nacional, ser legítimo es convencer a las mayorías, y no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras se roban derechos. Necesitamos establecer consensos ante esta grave situación institucional”, concluyó Voytenco.

A principios de octubre, el sindicato celebró las elecciones gremiales para seleccionar a sus nuevas autoridades y Voytenco fue reelecto con un respaldo del 97% de las seccionales.

JAVIER MILEI DNU UATRE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso