Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política REPRO

Fuerte respaldo estatal al sector empresario

En la jornada de este lunes, Ricardo Quintela visitó, junto a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raque “Kelly” Olmos, la empresa textil ENOD, perteneciente al grupo CLAAD. En la oportunidad, encabezó la entrega del Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo a fin de atender la situación de empresas y sectores que atraviesen situaciones críticas y brindar herramienta para sostener el empleo.

El Primer Mandatario junto a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, “Kelly” Olmos, recorrieron el inmueble recuperado de la explanta ARISCO, donde se han inyectado alrededor de 38 millones de dólares generando más de 300 fuentes de trabajo durante el 2022.

En esta ocasión, tras protagonizar un siniestro que generó una pérdida económica, se llevó a cabo la entrega de 25 millones de pesos del Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo. Este convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Gobierno de la Provincia de La Rioja tiene por objeto establecer canales de colaboración y cooperación para la planificación, formulación y ejecución de acciones conjuntas y/o coordinadas en materia de empleo y formación profesional apuntando a brindar herramientas para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas.

Al respecto, el Gobernador agradeció el esfuerzo de la empresa por mantener las fuentes laborares de las y los trabajadores a pesar de las dificultades. “Lo que más nos preocupa es la suerte de los trabajadores, proteger el trabajo y que pudieran percibir su salario era lo más importante para nosotros”. Asimismo, señaló que buscan impulsar la movilidad social ascendente ya que “es importante empezar a discutir modelos de país, en qué país queremos hacer crecer a nuestra familia”

Por su parte, a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos, desatacó la gestión de las autoridades provinciales para poder alcanzar rápidamente la resolución del Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO), “cuando hay una calidad de gestión un compromiso es imposible no responder al requerimiento, se ve la calidad de transformación que está teniendo La Rioja. La voluntad política, además de la voluntad de inversión de la empresa, es muy importante para que la Argentina tenga un crecimiento industrial como se merece”.

En tanto, el gerente de ENOD, Jorge Leones, subrayó “la asistencia y la colaboración de la provincia y sus autoridades en toda la gestión para encausar esto” y agradeció al Ministerio de Trabajo de la Nación por otorgarles un programa REPRO porque “es importante y contribuye a la reconstrucción”. Además, comentó que las nuevas plantas se encuentran provisoriamente enaguadas y se espera la culminación de la obra civil para marzo con una nueva inauguración durante el 2023.

Finalmente, expresó: “Es grato sentirse a acompañado y sentir que hay gestión del Gobierno Nacional y Provincial y que están a favor de la industria y de la generación de empleo”.

Finalmente, Gabriel Exequiel Almonacid, operario de la empresa ENOD, manifestó: “Trabajo en la empresa hace 10 años y nos generó miedo ver que la planta se caía, pero la empresa nos comunicó que nos quedáramos tranquilos que no perderíamos nuestra fuente de trabajo”.

De igual manera, se llevó a adelante la firma del acta compromiso de implementación de acciones de capacitación y formación para mujeres y personas travestis, transexuales y transgénero en la industria 4.0 y el acta compromiso de fortalecimiento de oficinas de empleo municipal.

RICARDO QUINTELA ENOD KELLY OLMOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso