Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Tras siete años de detención, liberan a Ricardo Jaime

La medida fue tomada debido al "delicado estado de salud" del exsecretario de Transporte.

El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, fue liberado durante la madrugada del sábado de la cárcel de Ezeiza debido a su "delicado estado de salud". La medida fue tomada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 7 el pasado miércoles.

En la decisión, que fue alcanzada por mayoría, los jueces del TOF 7 resolvieron "el cese de la prisión preventiva del detenido Ricardo Raúl Jaime, una vez vencido el plazo establecido en la resolución dictada el 15 de septiembre de 2022".

A partir de ahora, se confirmó que llevará un dispositivo de monitoreo de GPS del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica y se trasladará a la provincia de Córdoba, donde tiene domicilio, ya que deberá llevar un "control estricto por parte de su entorno para garantizar el adecuado seguimiento que su patología exige”.

También se estipuló que una vez en libertad, deberá "someterse al procedimiento y no obstaculizar la investigación" y tiene la "obligación de notificar a esta sede cualquier cambio de domicilio, como así también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse del mismo por más de 48 horas o más de 70 kilómetros".

Jaime estuvo detenido desde 2016, cuando fuera condenado a seis años de prisión por "administración fraudulenta" en la causa vinculada con la "Tragedia de Once". Además, el año pasado había sido condenado a 8 años de prisión por la compra de "trenes chatarra" a España y Portugal y hasta el momento esperaría una nueva condena por enriquecimiento ilícito.

RICARDO JAIME

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso