Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONFUSO EPISODIO

Una chica quiso darle flores a Javier Milei y la custodia se lo impidió

El hecho ocurrió en la puerta del Hotel Libertador, donde el presidente electo lleva adelante sus reuniones. Finalmente la adolescente fue recibida por Karina Milei.

Un confuso incidente fue registrado este lunes en la puerta del Hotel Libertador cuando una chica de 13 años quiso entregarle una carta y una flor a Javier Milei, pero fue rechazada bruscamente por los custodios del presidente electo.

El llanto de la menor de edad, de nombre Melanie, fue registrado por las cámaras de televisión y, al anoticiarse de la situación, el líder de La Libertad Avanza quiso reparar el desplante.

La inusual situación que protagonizó a adolescente se hizo viral rápidamente en los medios y a través de las redes sociales, siendo la comidilla de los internautas.

De esta forma, mandó a buscar a la adolescente a través del personal de seguridad y fue invitada al hotel donde pudo encontrarse con Karina Milei, la hermana y colaboradora del mandatario electo.

"Me explicaron que no fue a propósito, sino para protegerlo a él", explicó, mucho más tranquila después de verse con quien será secretaria general de Presidencia. "Quería decirle que Dios lo ayude", sostuvo la menor acompañada de su mamá.

Según el relato, Karina Milei pidió disculpas por el mal momento que Melanie tuvo que vivir y solicitó a su madre el número de teléfono para mantenerse en contacto.

"Todo esto es como un sueño hecho realidad para mi. No sabía qué decir porque me emocioné mucho", confesó Melanie, entre lágrimas.

Hace unas semanas, mientras el presidente iba de camino a la Quinta de Olivos para tener la primera reunión de transición con Alberto Fernández, se bajó del auto para saludar a un grupo de niños que lo habían reconocido desde una combi escolar.

Patricia Bullrich y Aníbal Fernández iniciaron la transición en Seguridad

La designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió este lunes con el actual titular de la cartera, Aníbal Fernández, para comenzar con la transición del área de cara al cambio de gestión del próximo 10 de diciembre.

Bullrich detalló que durante el encuentro se abordaron "los temas de seguridad que le importan a los argentinos".

"La idea es tener una transición ordenada", indicó la ex funcionaria y designada par el cargo por Javier Milei en declaraciones a la prensa a la salida de la reunión.

"Quedamos en que el día de mañana los equipos van a profundizar sobre los temas importantes respecto a la seguridad de los argentinos", expresó Bullrich. La designada ministra de Seguridad detalló que se pusieron de acuerdo con Aníbal Fernández a que ambos quedaron "habilitados a llamar a cualquiera de los que ya serían funcionarios" para hablar de cuestiones "que son importantes".

Bullrich y Fernández tuvieron una relación muy tensa durante los últimos años, con constantes cruces, pero este lunes tuvieron el primer encuentro de casa una hora y media. Ambos coincidieron en que se trabajó bien.

"Hay que entender que la seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. Las fuerzas están 24 por 7 por 365.La continuidad es que la seguridad de la gente tiene que estar protegida sin que frenemos por una transición", subrayó.

La líder del PRO contó que hablaron de las fuerzas de seguridad, la situación y los puntos más salientes del área.

"Estuvimos primero los dos y después incorporamos de cada lado a las secretarías más importantes. Fue una muy buena charla", subrayó Aníbal Fernández, por su parte.

"Me preguntó todo lo que necesitaba para avanza y la transición va a seguir por algunos días más", indicó el funcionario nacional, y explicó que quedaron designadas dos personas de cada lado para continuar con el traspaso.

MILEI NENA FLORES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso