Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política JUSTICIA

Vialidad: Cristina Kirchner insistirá con su inocencia y usará un escrito favorable que le hizo un actual funcionario de Milei

Su abogado deberá presentarse ante la Casación Federal, que revisará la sentencia del TOF 2.

Cristina Kirchner insistirá con su pedido de nulidad de la condena por corrupción que recibió en el caso Vialidad, donde se la encontró responsable del delito de administración fraudulenta con una pena de seis años de prisión.

La novedad en la presentación que realizará el defensor fue anticipada por Cristina en sus redes sociales: un "dictamen" que a pedido de ella realizó el jurista Rodolfo Barra, que justificaría su falta de responsabilidad respecto de los posibles delitos cometidos por funcionarios de su gobierno.

"Quiero compartir con ustedes el Dictamen Experto Legal que solicité el año pasado al Dr. Rodolfo Carlos Barra sobre las responsabilidades de la Presidencia de la Nación en materia de control o supervisión en los procesos licitatorios de obras públicas de la Dirección Nacional de Vialidad, así como también sobre la legalidad del decreto 54/2009; por ser los supuestos de la sentencia que me proscribió en 2022", presenta la exvicepresidenta en X.

Luego de elogiar el frondoso currículum de Barra, Cristina recuerda que "Como todos saben el Dr. Barra, que fue designado por el Presidente Javier Milei como Procurador del Tesoro de la Nación, es tal vez el mayor experto en materia de Derecho Administrativo del país y, además, ha participado y participa de espacios políticos de los que siempre he sido opositora".

JUSTICIA VIALIDAD CRISTINA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso