Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Vidal sumó su respaldo a Rodríguez Larreta

La diputada nacional resaltó la relación personal que la une al jefe de Gobierno porteño y anticipó que lo acompañará en las PASO del próximo 13 de agosto.

María Eugenia Vidal hizo público su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en la carrera electoral con Patricia Bullrich para quedarse con la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio. La definición, a 10 días de las elecciones, reavivó las tensiones internas de la coalición opositora y empujó a Mauricio Macri, quien se había mantenido neutral, a criticar a Vidal públicamente.

La exgobernadora de Buenos Aires y diputada nacional explicó las razones del respaldo a través de un mensajes en las redes sociales al que tituló “mi voto”. En ningún párrafo de su carta abierta mencionó a Bullrich. “Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio”, escribió Vidal, quien previamente justificó su decisión de no ser candidata en estas elecciones que se avecinan. Y argumentó las razones de su apoyo al jefe de gobierno porteño: “Somos amigos hace 27 años, trabajamos juntos y estuvo en los momentos más lindos de mi vida y también en los más difíciles. Pero no lo voto por eso. Durante 27 años, lo vi trabajar de lunes a domingo, desde las 6 de la mañana hasta la noche tarde. No un día, no una semana, no unos años. Siempre. Durante 27 años, lo vi prepararse y formarse para poder encarar este desafío. Acumulando experiencia, gobernando, atravesando crisis y dificultades. Durante 27 años, lo vi creyendo en su equipo. Convocando a personas valiosas y poniéndoles metas que parecían inalcanzables, lográndolas”.

Pronunciamiento de Macri

Tras el apoyo de María Eugenia Vidal a Horacio Rodríguez Larreta, apareció Mauricio Macri y desaprobó la situación.

“No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente”, afirmó Macri en el marco de una visita a San Nicolás.

No obstante, horas después, el expresidente le bajó el tono a la polémica con un twitt: “Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas”, manifestó.

ELECCIONES 2O23 DE CARA A LAS PASO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso