Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Ya instalado en Roma, Milei espera llevarse del Vaticano una confirmación de la visita del Papa a la Argentina

El Presidente auguró que tendrá "un diálogo muy fructífero" con el Sumo Pontífice, a quien definió como "el argentino más importante de la Historia".

A la espera de su primer encuentro con el papa Francisco , el presidente Javier Milei indicó que prevé "tener un diálogo muy fructífero" y deslizó que espera llevarse una confirmación de una visita del Sumo Pontífice a la Argentina.

Instalado ya en Roma para el cierre de su primera gira internacional, tras su paso por Israel , el jefe de Estado se prepara para reunirse con el Santo Padre, luego de varias críticas realizadas por él y su entorno a la figura del líder de la Iglesia Católica.

"Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono", manifestó el mandatario en declaraciones a Radio Mitre.

Y reconoció que espera poder llevarse del Vaticano una confirmación de la visita del Papa a la Argentina para 2024: "Ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud de Su Santidad esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos. Es muy importante el sostén moral, en especial en un país con tanto arraigo en el catolicismo. Es el jefe espiritual de los católicos".

"Además, vamos a ponerlo bien en claro: es el argentino más importante de la Historia. No puede quedar atrapado en rencillas ideológicas", añadió.

Este domingo Milei mantendrá un saludo con el papa Francisco en la Capilla Papal de la Basílica de San Pedro, previo a la canonización de Mama Antula.

En tanto, el lunes se llevará a cabo la esperada audiencia con el Santo Padre, así como también tiene previsto un encuentro con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

PAPA FRANCISCO MILEI ROMA VATICANO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso