Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

YPF confirmó que vuelve a sumarse a la CADE

La petrolera se había retirado del organismo durante el gobierno de Alberto Fernández

La empresa estatal YPF confirmó hoy que se reincorporará a la Cámara Argentina de la Energía (CADE), fundada en 2019, y de la cual fue una de sus principales impulsoras.

A través de un comunicado las autoridades de la petrolera aseguraron que la información surgida de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) "no incorpora la posición de YPF, salvo que expresamente así lo indique".

"La presente decisión surge de una deliberación con los asociados y directivos de la Cámara, en la que YPF, atento a su conformación accionaria", añade la nota.

Además, "YPF continúa participando en la Comisión Directiva y trabajando activamente en las Comisiones de la CEPH aportando a la construcción de la agenda sectorial y de su cadena para el crecimiento y desarrollo de la Argentina".

Luego, sus representantes confirmaron que YPF "mantendrá la modalidad expresada precedentemente al incorporarse a las distintas cámaras del sector energético, como CADE".

Esta decisión cambia la representación institucional de la industria hidrocarburífera frente a actores gubernamentales y sindicatos petroleros. A la vez, la decisión adelanta un cambio

sustancial en la manera en que se negocian las paritarias del sector.

YPF, presidida por Alberto Marín, se había retirado de la CADE en 2021, durante el gobierno de Alberto Fernández, pero ahora vuelve a sumarse a esa entidad.

YPF CADE ECONOMÍA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso