Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad BONO

"$1200 millones se invirtieron para dar este bono a la administración pública"

El Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo analizó las medidas anunciadas ayer por el gobernador Ricardo Quintela: "Tenemos un compromiso con los riojanos y lo vamos a cumplir".

"Básicamente son dos anuncios: el primero es un bono que se dará por única vez en el mes de octubre para la administración pública y el segundo es el congelamiento de las tarifas de EDELAR, Aguas Riojanas e Internet para Todos hasta el 31 de diciembre" detalló Luna Corzo.

Con respecto al cobro de este bono en los docentes, el jefe de gabinete explicó: "Por tratarse de un bono, se aplicará por persona y no por cargo y si bien ellos no cobran quincenita, la cobraran en esa fecha."

"Hemos tenido buena repercusión, habíamos dicho que este año íbamos a seguir muy de cerca la inflación y la canasta básica y lo hemos cumplido. Hubo aumentos a través de todo el 2023 y ahora daremos este bono. Estamos cumpliendo con nuestra palabra." aseguró el funcionario.

Finalmente, al ser consultado sobre la inversión que se realizó para hacer posibles estos anuncios, Luna Corzo contó que fueron 1200 millones de pesos los invertidos en este bono pero que -con respecto al congelamiento de las tarifas- "Hemos dispuesto que la provincia absorberá los aumentos en los próximos tres meses, no tenemos un monto fijo de cuanto se invertirá para esto porque viene de nación".

Con información de Radio La Ciudad

BONO INVERSION LA RIOJA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso