Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad SEGURIDAD

700 policías formarán parte del gran operativo de seguridad para la Chaya 2023

Este jueves 9 de enero, comenzará la edición 53° del Festival Nacional de La Chaya, el cual tendrá un gran operativo con 700 efectivos de la policía de la provincia durante las cinco noches del festival, dispuestos en los cortes de calles, para controlar los accesos al Autódromo y en los distintos sectores dentro del predio.

Desde la Policía de la provincia de La Rioja informaron que los ingresos habilitados serán: Ingreso A, ubicado hacia el lado Sudeste del Autódromo Ciudad de La Rioja, por Av. Yacampis, para el público del sector Platea; el Ingreso B, hacia el lado Sur de dicho predio (entrada principal del Autódromo La Rioja) estará habilitado para los ciudadanos que asistan al sector Ranchos; y el Ingreso C, en el lado Oeste por calle Fray Bernardino Gómez, será el ingreso permitido para artistas, prensa, autoridades gubernamentales y demás áreas intervinientes, como así también el público que concurra a los sectores Palcos Gastronómicos.

Cortes de calles

Para la seguridad de los asistentes al festival, la Policía de la provincia tiene previsto realizar cortes de calles en Av. Ramírez de Velasco y Fray Bernardino Gómez (rotonda del Kartódromo), 30 de Septiembre y José Smith, Cabo Primero Rodríguez y Pamplona, Av. Yacampis y Seguridad nacional y por último en Av. Yacampis y Cabo Primero Rodríguez. En todos estos puntos, la policía trabajará en conjunto con el personal de la Secretaría de Seguridad Vial y del COE.

Requisa para el ingreso

El evento Chaya 2023 contara con 3 puntos de requisas: en el ingreso al Sector Ranchos, ingreso al sector Palcos Gastronómicos e ingreso al Sector de Plateas.

En estos sectores de requisa se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: no ingresar con elementos contundentes o punzantes; se permite el ingreso de mochilas o bolsos, pero deben revisar que no porten artículos prohibidos; está prohibido el ingreso de: termolares, botellas de vidrios, palos, lapiceras, encendedores o fósforos, pirotecnia (bengalas), alicates, desodorantes en aerosol, perfumes en botellas de vidrio. Es decir, todo elemente que se considere como peligroso para la integridad física de las personas; queda terminantemente prohibido el ingreso de personas en estado de ebriedad y/o bajo efecto de otras sustancias.

Salida del festival

Además, el organismo de seguridad comunicó la modalidad para realizar la desconcentración en forma ordenada del público asistente.

Por tal motivo, la salida de emergencia y desconcentración de los vehículos del sector Palcos, organización, artistas y prensa se hará por calles Santa María, Felipe Segundo y Francisco de Alfaro del barrio Vella Vista para retomar a la avenida Ramírez de Velasco.

En el caso de los vehículos ubicados en el estacionamiento para el sector Rancho, las posibles salidas y desconcentración de los vehículos será por calles 11 de Agosto, José Smith, Eva Perón y Brasilia del barrio José Ignacio Rucci, para llegar a Av. 30 de Septiembre.

Por último, para quienes asistan a Rancho y Platea se recomienda usar como salida las calles Virgen de Copacabana y Nación Argentina, del barrio Alpes Riojanos, hasta Av. Cabo Primero Rodríguez.

SEGURIDAD POLICIA CHAYA 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso