El abogado Miguel Oliva, representante legal de la jueza Illanes, salió a desmentir las acusaciones de cohecho, prevaricato y estafa que pesan sobre su clienta. Según Oliva, la jueza Illanes es víctima de una campaña de desprestigio basada en denuncias realizadas por Stucchi y Sacco, quienes presentaron las denuncias que motivaron la acción del Ministerio Público.
Oliva subrayó que la jueza Illanes se encuentra actualmente con licencia médica, como consecuencia directa del estrés y la presión generados por la difusión de estas acusaciones en los medios de comunicación. "Mi clienta está sufriendo gravemente por estas acusaciones infundadas que no solo dañan su reputación, sino que también ponen en riesgo su salud", declaró el abogado.
El letrado también cuestionó la falta de imputaciones hacia las denunciantes, sugiriendo que se investigue un posible intento de soborno por parte de estas. "Es preocupante que en un caso de esta magnitud no se haya considerado la posibilidad de que las denunciantes estén actuando con intenciones maliciosas", advirtió Oliva.
Comentarios