Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Alumnos de intercambio finalizaron sus estudios

Agradecieron la calidez de la gente y expresaron que fue una experiencia enriquecedora en lo académico y en el personal.

El rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Daniel Quiroga, recibió en su despacho al grupo de estudiantes del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano, oportunidad en la que dialogó con ellos sobre su experiencia en nuestra provincia y en nuestra casa de Altos Estudios. Las y los estudiantes agradecieron la calidez de la gente y expresaron que fue una experiencia enriquecedora en lo académico y en lo personal.

Se trata de los estudiantes de Colombia y México que en marzo pasado habían llegado a nuestra universidad para acreditar durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2023 conocimientos de sus respectivas carreras; en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

Habiendo cumplido el objetivo planteado, las y los estudiantes regresan a sus respectivos países para retomar sus carreras; es por ello que el Rector los recibió en su despacho para despedirse y conversar sobre la experiencia vivida.

“Quiero saludarlos en este último día, felicitarlos por su desempeño, por su comportamiento; que ustedes hayan podido pasar por nuestras aulas es una gran experiencia para nuestra universidad y esperamos que haya sido realmente provechoso hacer prácticas tanto en la universidad como en instituciones provinciales”, manifestó el rector Quiroga.

Asimismo, dio a conocer a través de las y los estudiantes, que enviará una nota a rectoras, rectores y/o directores de carreras de las diferentes universidades de las que forman parte, a fines de mantener la relación entre las instituciones de educación superior de Latinoamérica.

Rafael Pulido Parra, de la Universidad Simón Bolívar de Colombia, sostuvo que “estamos muy agradecidos nosotros con todos ustedes, poder llegar y sentir ese calor paterno, ese calor familiar que nos han brindado al llegar, y este tiempo acá ha sido gratificante, queremos que más personas, más estudiantes, puedan vivir esta experiencia; desde lo académico y lo social, es una gran experiencia”.

Asimismo, explicó que todos han tenido diferentes experiencias y que la mayoría está cursando el último tramo de sus carreras, por lo que regresan a sus países para finalizar el trayecto académico. “Quienes estudian ingeniería se sorprendían de ser pocos alumnos, a diferencia de en Colombia; Carla como estudiante de medicina ha tenido posibilidades más amplias de prácticas pre profesionales que las que suele tener en su país; ha sido gratificante para todos”, resaltó.

UNLAR EDUCACIÓN

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso