La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional La Rioja (UTN.LR) y la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) rubricaron un importante Convenio Marco de Cooperación y Trabajo con el objetivo de fortalecer la formación profesional y promover la empleabilidad en la región.
El convenio, firmado por el Decano de UTN.LR, Ing. José Nicolás Nieto, y el Vicepresidente de UNIR, Juan Carlo Serrano, establece un marco de colaboración para el desarrollo de cursos de capacitación y diplomaturas orientadas a brindar herramientas prácticas y actualizadas para una rápida inserción laboral.
En virtud de este convenio, se prevé la implementación de capacitaciones en áreas estratégicas como Tecnología Neumática Industrial, Herramientas de Liderazgo para Mandos Medios, y la apertura de una nueva cohorte de la Diplomatura en Producción Textil, diseñada para responder a las demandas del sector productivo local.
La alianza entre las dos instituciones busca estrechar lazos entre el ámbito académico y el sector empresarial, generando sinergias que permitan formar profesionales altamente calificados y preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.
El acto para la firma contó con la presencia de autoridades y representantes de ambas instituciones, entre ellos, el Secretario de Extensión y Cultura, Ing. Antonio Abdala, el Subsecretario de Vinculación Tecnológica, Ing. Federico Miskoski, el Subsecretario de Graduados, Ing. Leonardo Perosio y el Coordinador de las capacitaciones, Ing. Antonio Javier Abdala, por parte de UTN.LR. Por UNIR, también asistió el Secretario Ricardo Levedevsky; participó el Gerente de Chilcal, César Gallo, y la Gerente de RR.HH. de Georgalos, Iris Johana Carrizo.
Esta iniciativa conjunta refuerza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo económico y social de La Rioja, promoviendo la capacitación continua y la formación de recursos humanos altamente competitivos.
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fue creada para generar, preservar y transmitir el conocimiento cultural universal y técnico en el campo de la tecnología, siendo la única universidad nacional del país con la ingeniería en el foco central de su estructura académica. La UTN presenta dos características que la distinguen del resto de las instituciones del sistema universitario argentino: Es la única universidad del país que tiene a la ingeniería como prioridad en su oferta académica. Posee carácter federal, por incluir a todas las regiones de Argentina.
Sus 33 Sedes están localizadas en la región del Noreste (Provincia de Chaco); Noroeste (Provincia Tucumán); Cuyo (Provincias de La Rioja y Mendoza); Centro (Provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe); Metropolitana y Bonaerense (Ciudad y Provincia de Buenos Aires); Sur (Provincias de Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego).
Esto se traduce en un permanente e íntimo vínculo con los sistemas productivos regionales que promueven un fructífero intercambio académico nacional. Anualmente, la UTN aporta al sistema productivo nacional más del 35 % de graduados en ingenierías.
Comentarios