La secretaria de Gestión Previsional, Dra. Sandra Vanni, informó que en La Rioja existen 22.669 pensiones no contributivas, de las cuales 16.000 corresponden a discapacidad.Las auditorías se notifican mediante carta documento al domicilio registrado en ANSES. “La junta médica la hacen prestadores de PAMI. Si el beneficiario no asiste al turno asignado, el beneficio se suspende, pero hay cinco días para presentar un recurso con los estudios que dieron origen a la pensión”, detalló.
Vanni también aclaró que no todos los casos de discapacidad son permanentes: “Se revisan periódicamente para verificar si la patología se ha revertido o no”.
Para consultas y trámites, los beneficiarios deben dirigirse a la sede de la Administración Nacional de Discapacidad (ANDIS), en Independencia 1374, o llamar al 0800-555-3274.
Comentarios