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Sociedad INFORMACIÓN GENERAL

Camioneros: “el 107% de aumento tiene vigencia a partir del 1 de noviembre hasta octubre del 2023”

Así lo definió el titular de la CGT, Jorge Reynoso y también, informó que el acuerdo al que llegaron tiene una cláusula de revisión a partir del sexto mes y prevé un bono de 100 mil pesos que será pagado en cuotas a partir de febrero de 2023.

El Sindicato de Camioneros acordó un aumento salarial de 107 por ciento y un bono de 100 mil pesos luego de una reunión con la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano.

El titular de la CGT, Jorge Reynoso, luego del aumento salarial anual del 107% que consiguieron para el sector de Camioneros y un bono de 100 mil pesos, sostuvo en diálogo con La Red, que “al principio el acuerdo estuvo complicado porque una de las Cámaras, estaba con una postura negativa a otorgar lo que habíamos pedido”.

En ese sentido, explicó que “la mayoría de los que integran esa Cámara, son del PRO, de la oposición a nivel político del actual gobierno, por lo tanto, sabemos que siempre pondrán una piedrita en el camino”, y continuó diciendo que “no obstante eso se logró el acuerdo, más que importante, teniendo en cuenta la inflación que estamos teniendo”.

Sobre los detalles, definió que “el 107% de incremento tiene vigencia a partir del 1 de noviembre hasta octubre del 2023, con cláusula de revisión a partir del sexto mes, ante una eventual estampida”, y continuó explicando que “el bono de 100 mil pesos se dividirá en 4 cuotas, la primera será con los haberes de febrero y posteriormente en forma consecutiva”.

“Dentro de lo que es nuestro convenio, está la rama de choferes de larga distancia, En esta actividad no tenían ningún plus, adicional, que, si la tenían otras ramas como combustible , Credin, Caudales, recolección de residuos, que sobre el básico tienen un adicional”, admitió y al instante sostuvo que “se logró un 10% de incremento sobre el total de la remuneración”.

Reynoso expresó que “si hay un sector que no sintió los efectos económicos de la Pandemia fue el del Transporte, no nos olvidemos que el 90% de cargas y todo se maneja a través de camiones y estas cámaras, empresarios no pueden quejarse que hayan tenido un perjuicio por la pandemia y esto, es algo que molestó porque no faltó quien, dentro del marco de las negociaciones, haya argumentado el tema de la paritaria, cosa que es inconcebible, porque todos sabemos que el transporte y otras actividades pudieron desarrollar sus actividades”.

Fuente: La Red La Rioja

CGT LA RIOJA

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