Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Sociedad

Camioneros paralizan la recolección de residuos patológicos por falta de pago

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, confirmó la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

El conflicto en la empresa SANA, dedicada a la recolección de residuos patológicos, se agravó este martes con un paro total de actividades. Según denunció el secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, los trabajadores no cobran sus haberes desde hace dos meses, a lo que se suma el aguinaldo y un bono pactado en paritarias.

“Es insostenible, los compañeros no soportan más esta situación. Se vienen acumulando días sin recolección de residuos, lo que representa un riesgo sanitario grave para toda la población”, advirtió Reynoso.

El gremialista explicó que son 12 trabajadores los afectados, que cumplen tareas operativas y logísticas en el servicio de recolección de residuos patológicos tanto en hospitales públicos como en clínicas privadas. Aseguró que la empresa argumenta una deuda del Ministerio de Salud, pero desde el gremio desconfían de esta versión y señalan que "la información que tenemos es que Salud Pública sí realizó los pagos correspondientes".

“La empresa responde siempre lo mismo: ‘no tenemos plata, no nos alcanza’. Pero el verdadero delito acá es no pagar a los trabajadores por una tarea ya realizada en tiempo y forma”, agregó Reynoso. En paralelo, recordó que recientemente hubo intentos de despidos, lo que profundiza el malestar.

Desde el sindicato no descartan mantener la medida de fuerza si no se regulariza la situación salarial, mientras que advierten sobre los efectos colaterales en la salud pública, dado que los residuos biopeligrosos ya se acumulan desde el fin de semana pasado.

Finalmente, Reynoso advirtió sobre la precariedad laboral que vive el sector, afectado por la recesión y la pérdida de poder adquisitivo: “La inflación se mide en el supermercado, no en las estadísticas oficiales”, sentenció.

PARO RECOLECCIÓN RESIDUOS PATOLÓGICOS CAMIONEROS
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso