Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad GÉNERO

Capacitaron a instituciones sobre la Ley Micaela

Entre las personas capacitadas hubo docentes de diferentes sindicatos de la provincia.

Comenzó en la jornada del viernes la capacitación Formación de Formadores en la Ley Nacional Micaela N° 27.499/18 y en la Provincial N° 10.279, destinada a sindicatos y gremios docentes de La Rioja.

La misma tiene por propósito la transversalizacion de la perspectiva de género y diversidad en el ámbito institucional, para la promoción, garantía y reconocimiento de derechos; y la sensibilización, prevención, sanción y erradicación de las violencias en razón del género.

Con el objetivo de trabajar en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva, libre de toda discriminación y violencia.

En Ulapes

El equipo de la Secretaría de la Mujer y Diversidad capacitó en Ley Micaela a la Dirección de Desarrollo Social de la localidad de Ulapes, departamento General San Martín.

En ese sentido, se abordó la importancia de la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en los organismos estatales con la presencia de las áreas municipales de Mujer; Niñez y Adolescencia; Discapacidad; y Adultos Mayores.

Además, también se trabajó con lis representantes de las Fuerzas de Seguridad, Educación, Registro Civil, Legislatura y Consejo Deliberante.

En ese contexto, y entendiendo que todos los poderes del Estado deben tener una mirada real en garantía y reconocimiento de derechos humanos, el propósito de la capacitación apuntó a la sensibilización, prevención, sanción y erradicación de violencias y desigualdades en razón del género.

Chepes

El equipo de la Secretaría de la Mujer y Diversidad y representantes del Programa de Acceso a Derechos (PAD) del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación capacitaron en Ley Micaela y Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad en el Abordaje de Situaciones de Violencia y Vulneración de Derechos a las fuerzas de seguridad e inspectores municipales de tránsito de la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza.

El propósito de la misma fue la promoción, garantía y reconocimiento de derechos; y la sensibilización, prevención, sanción y erradicación de las violencias y desigualdades en razón del género.

De esta manera, el área de la Mujer continúa trabajando en la transversalización de la perspectiva de género y diversidad en las instituciones, para la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva, libre de discriminación.

LEY MICAELA GENERO DIVERSIDAD

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso