Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Capacitaron en perspectiva de género a trabajadores de EDELaR

La charla instructiva estuvo a cargo de la fiscal Nadia Schargrodsky.

El ciclo formativo consta de dos módulos y tiene lugar en el marco del convenio de cooperación institucional acordado por el fiscal general, Javier Vallejos, y el apoderado legal de la empresa EDELAR, Jerónimo Quintela.

La capacitación inició esta mañana en instalaciones de la Sala Federal del Paseo Cultural Castro Barros y tuvo palabras de apertura de la directora de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Jacqueline Barrientos, del fiscal general de la provincia, Javier Vallejos, y del apoderado legal de la empresa EDELAR, Jerónimo Quintela.

El primer módulo formativo estuvo a cargo de la agente fiscal Nadia Schargrodsky, quien repasó conceptos estructurales de la perspectiva de género, su visibilización e impacto en la vida cotidiana.

A su vez, Silvana Ortiz, coordinadora del equipo interdisciplinario de la Unidad Fiscal, expuso sobre los distintos tipos de violencia de género, tales como violencia física, psíquica, económica, simbólica, sexual, entre otras

La capacitación continuará el próximo 28 de noviembre y tiene por objetivo dotar a los trabajadores de las herramientas necesarias para la detección temprana de violencia de género, así como para su abordaje oportuno y efectivo.

EDELAR GENERO CAPACITACIÓN MINISTERIO PUBLICO FISCAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso