Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad CRECIENTE

Cataratas de Iguazú Intensas lluvias y apertura de represa brasilera agravaron la situación de la creciente

En las últimas horas el río Iguazú atravesó una de sus crecidas más importantes del último tiempo.

Las intensas precipitaciones generaron un incremento extraordinario del nivel que llegó este lunes por la mañana a los 31 metros en el puerto homónimo, creciendo así más de 12 mts en menos de 24 horas. Reportaron el desplazamiento de 5 tramos de pasarelas.

El lunes, por la mañana, el caudal alcanzó los 24.100 m3/seg. lo que generó que en la Garganta del Diablo (el salto más importante de las Cataratas) se reporte el desplazamiento de 5 tramos de 12 metros de las pasarelas. Esta situación de alerta hizo que el Parque Nacional cierre sus puertas hasta que el panorama mejore.

“El pico desde el río Iguazú está trayendo una crecida al río Paraná, de similares características a las que tuvimos en la misma época del año pasado, un poco superior. La crecida está siendo controlada porque desde el lado del río Paraná, el vertedero de Itaipú está almacenando agua y de no producirse más lluvias va a poder seguir haciéndolo durante algunos días más”, comentó Gustavo Villa Uría, subsecretario de Obras Hidráulicas en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

CRECIENTE CATARATAS DEL IGUAZÚ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso