Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad SUSPENDIÓ TODA ACTIVIDAD QUE REALICE

La justicia decidió clausurar la firma Estacionalo S.R.L.

La medida judicial es por 180 días. En ese periodo la empresa no podrá cobrar por la prestación del servicio hasta tanto haya un fallo definitivo sobre la denuncia realizada en su contra.

Este martes la justicia provincial clausuró la empresa Estacionalo SRL, que tiene la concesión del cobro del servicio de estacionamiento medido en la ciudad capital. La orden de clausura fue ordenada por la jueza María Eugenia Torres, titular del Juzgado de Instrucción N°3.

En ese contexto, el comisario Aldo Soria informó que “se procedió a cumplir un oficio judicial donde se ordena la clausura de la empresa. Se la libró de todo ocupante, hasta tanto se resuelva la situación judicial que se está tramitando en tribunales. Se suspende la actividad realizada por la empresa y se deja consigna policial”.

De esta forma, el uniformado señaló que desde el momento de la clausura en horas del mediodía de este martes, la empresa no podrá seguir cobrando el servicio hasta tanto haya un fallo definitivo al respecto.

Recordemos que el Tribunal Superior de Justicia ratificó en diciembre pasado el fallo que disponía el cese del cobro del Estacionamiento medido tras rechazar las presentaciones de la empresa Estacionalo SRL y de la Municipalidad Capital ante una medida cautelar presentada por un grupo de vecinos de la ciudad donde se denunciaba que la puesta en marcha del servicio no habría respetado todos los pasos legales requeridos y se solicitaba la suspensión del cobro.

La suspensión del cobro tras la clausura, según fuentes judiciales, es por el plazo de 180 días o hasta que no se resuelva el fondo de la cuestión.

La respuesta del Municipio

Desde la Comuna capitalina tildaron la decisión judicial como “otro ataque con intenciones desestabilizadoras para el Municipio”.

Mediante un comunicado de prensa, el Palacio Ramírez de Velasco sostuvo que “la medida impacta de lleno en una herramienta para ordenar de forma efectiva el tránsito vehicular en el centro de la ciudad que tiene una altísima aceptación en los vecinos con casi 30 mil usuarios y más de 41 mil vehículos registrados, y cuya recaudación se destina íntegramente a financiar tareas de bacheo en toda la ciudad, principalmente para reparar roturas provocadas por la empresa Aguas Riojanas”.

El Municipio sostiene que “la jueza Torres miente cuando afirma que la medida cautelar dispuesta por el Tribunal Superior de Justicia se encuentra firme porque desconoce que el mismo tribunal le dio trámite al recurso extraordinario interpuesto por el municipio y la empresa y eso quiere decir que la medida no está firme y que sus efectos están suspendidos hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación decida”.

Por las consecuencias de la decisión judicial el Municipio advierte “una maniobra desestabilizadora con miras a amedrentar la gestión de la intendenta Inés Brizuela y Doria”. “Sepan que el daño no es a mí, sino a los 230 mil vecinos de la ciudad”, expresó en su cuenta de twitter la jefa comunal.

ESTACIONALO JUSTICIA ESTACIONAMIENTO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso