Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Concluyó exitosamente la Expo Carreras UNLaR 2023

Más de cuatro mil estudiantes del nivel secundario visitaron la exposición que se extendió del 22 al 25 de agosto. Dos jornadas fueron transmitidas por los medios públicos Multimedio UNLaR y FM La Torre.

Con la participación de más de 4 mil estudiantes del nivel secundario, y de personas que visitaron de manera independiente la exposición de la oferta académica, culminó una nueva edición de la Expo Carreras organizada por la Universidad Nacional de La Rioja. El evento se extendió del 22 al 25 de agosto y dos jornadas fueron transmitidas por los medios públicos Multimedio UNLaR y FM La Torre.

La Expo contó con la participación de estudiantes de distintos colegios de la Ciudad de La Rioja, y también llegaron alumnos y alumnas de instituciones educativas de los Departamentos Sanagasta, Castro Barros, e Independencia; quienes divididos en grupos pudieron recorrer la Expo Carreras y acceder a la información que se ofreció en cada uno de los stand dispuestos por los departamentos académicos y las secretarías universitarias que también habilitaron espacios de muestras para que las y los visitantes se interioricen sobre la función que cumplen en la Casa de Altos Estudios.

Además de la presentación de la variada oferta académica de la UNLaR, desde la Dirección de Orientación Vocacional se dictaron charlas con el propósito de guiar, orientar y acompañar a las y los estudiantes en la elección de la formación académica superior a emprender tras culminar los estudios secundarios.

En ese sentido, la secretaria Estudiantil, Victoria Carrizo Padro, señaló que las carreras más consultadas en esta oportunidad fueron las de Abogacía, Criminalística, Contador Público, las carreras Económicas, las distintas Ingenierías; y también remarcaron una destacado interés por carreras de duración corta.

Cabe recordar que quienes no pudieron acercarse presencialmente a la Expo, pueden ingresar a https://saeunlar.ar/expocarreras/ y acceder a la información sobre el ingreso a la UNLaR, como: requisitos, inscripciones, cursos de ingresos, modalidades de cursado, planes de estudio. Como así también pueden acercarse por los diferentes departamentos académicos y/u oficina de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE).

En tanto que las personas interesadas en acceder a la orientación vocacional pueden acercarse por la Dirección, que se encuentra a lado de la Biblioteca de la UNLaR, los lunes de 17 a 20, o de martes a viernes de 10:30 a 12:30 horas.

EDUCACION SUPERIOR UNLAR

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso