Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad BALANCES Y PROYECTOS

Consejo Superior de la UNLaR culminó con sus sesiones 2022

El Cuerpo autorizó el uso especial del presupuesto reconducido por los meses de enero y febrero del 2023.

El Consejo Superior, máximo órgano colegiado de la Universidad Nacional de La Rioja, desarrolló la última sesión anual.

Entre lo más destacado se aprobó la continuidad de la Licenciatura en Gestión Organizacional y Recursos Humanos en la Sede Chamical; se autorizó el uso especial del presupuesto reconducido por los meses de enero y febrero; y se aprobó la asignación de fondos para el pago de Becas UNLaR 2022.

El presidente del Cuerpo, Daniel Quiroga, brindó el informe rectoral en donde se refirió al balance de gestión y actividades que se llevaron a cabo en 2022.

En ese sentido, Quiroga indicó que “se cierra un año complejo marcado por un presupuesto reconducido e insuficiente”; y celebró los logros académicos e institucionales que se lograron tras retomar la actividad presencial después de la pandemia.

“Pese a las dificultades que se presentaron, algunas cifras reflejan la intensidad y el impacto de las acciones emprendidas por la universidad durante el año”, manifestó el Rector.

Asimismo, la autoridad universitaria señaló que se registró un importante número de graduados y graduadas que recibieron sus títulos en sedes regionales y de Capital; como así también dijo que se recepta un elevado número de estudiantes inscriptos para el ciclo 2023, con una prorroga de inscripciones que se extenderá entre el 30 de enero y 13 de febrero del próximo año.

Por otro lado, detalló que se concluyó con modificaciones edilicias en la Biblioteca Central, se completó la asignación de las Becas Académicas 2022, se firmó múltiples convenios con instituciones públicas y privadas, se potenció la actividad deportiva, y se ejecutaron proyectos de extensión, y de ciencia y técnica.

Además, valoró el armado del Plan Estratégico Institucional 2023/2029 “que refleja un proyecto político institucional, que fomenta el debate interno con objetivos por alcanzar, con una planificación de carácter participativo”, manifestó Quiroga.

Luego, comentó que se avanzó en una mesa de trabajo paritaria para brindar respuesta al estado institucional financiero y estructural del Hospital de Clínicas “Virgen María de Fátima”.

En cuanto al presupuesto universitario, indicó que las máximas autoridades académicas (rector y vicerrectora) durante el presente año realizaron gestiones personales ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), acompañadas por informes técnicos elaborados por la Secretaría Administrativa Financiera, y sostuvo que se continuará trabajando sobre el tema a fin de seguir garantizando el funcionamiento institucional.

Orden del día

El Cuerpo aprobó por unanimidad la donación de 15 e-books, variedad de material bibliográfico y de un Smart TV para la Universidad Nacional de La Rioja.

A continuación, también por unanimidad, se aprobó la firma de una serie de convenios marco entre la UNLaR y las siguientes instituciones: Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú - provincia de Catamarca; Fundación Ayudar; Fundación Solares; Magistratura de la Nación; Fundación Argentina de Nanotecnología; y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Asimismo, se aprobó la suscripción de un convenio específico de pasantías con el “Hospital Dr. René Favaloro” de la localidad Desiderio Tello.

Luego, sobre tabla, con 27 votos afirmativos y 13 abstenciones, se aprobó la continuidad de la carrera Licenciatura en Gestión Organizacional y Recursos Humanos en sede regional Chamical.

Por otra parte, de manera unánime, se aprobó la autorización de uso especial del presupuesto reconducido por los meses de enero y febrero, con efectiva rendición de cuentas al Consejo Superior, completando el déficit 2022 con el presupuesto 2023.

UNLAR EDUCACIÓN

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso