Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad MÉRITO ARTÍSTICO

Crean Régimen de Reconocimiento al Mérito Artístico

Fue en la sesión de la Legislatura Provincial. La iniciativa “tiene como fin reconocer con un monto económico a los artistas de la provincia que logren objetivos culturales a lo largo de su trayectoria”, señalaron.

El pasado jueves, la Cámara de Diputados de la provincia, aprobó la creación del Régimen de Reconocimiento al Mérito Artístico el cual consiste en “reconocer con un monto económico a los artistas de la provincia que logren ciertos objetivos culturales a lo largo de su trayectoria”.

“El monto básico será de dos jubilaciones y no establece incompatibilidad, podrán cobrarlo quienes sean jubilados o pensionados y no se retirará si el artista accede a algún otro contrato con el Estado”, precisaron.

“Es un orgullo para esta Cámara sancionar esta ley que reconoce a los artistas de la provincia” señaló Ramón Allendes e informó que una comisión de notables, conjuntamente con los artistas serán los encargados de la selección de los beneficiarios en base a las pautas que establece el articulado de la norma.

Por su parte, el diputado Carlos Machicote afirmó que “con esta nueva ley se cubre una necesidad del artista para sostener su entrega y el bienestar particular y familiar”.

LEGISLATURA RECONOCIMIENTO MÉRITO ARTÍSTICO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso