Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Detuvieron a un hombre que abusó de su sobrino

La víctima, hoy adolescente, dio a conocer los hechos mediante una carta que encontraron sus compañeros de escuela. La jueza Gisela Flamini resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva en contra de Ángel A. A. como supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado, agravado por la situación de convivencia preexistente.

El Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial con sede en La Rioja, a cargo de la jueza Dra. Gisela Flamini, resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva, en contra de Ángel A. A. como supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado agravado por la situación de convivencia preexistente, debiendo continuar detenido en el Servicio Penitenciario Provincial en calidad de procesado y a disposición de la jueza.

El hecho que se imputa surge de la denuncia realizada en la Unidad Especial de Asuntos Juveniles de la ciudad de La Rioja el 29 de noviembre de 2019, de la cual se desprende que la víctima desde que tenía 6 años de edad (Año 2012) fue abusada sexualmente por su tío paterno, hermano del progenitor de la niña. Estos abusos acontecieron en reiteradas oportunidades desde esa edad, con posterioridad a que la familia se estableciera en la Ciudad de La Rioja.

El hecho comienza a darse a conocer por una docente de la escuela donde asistía la niña, mediante un manuscrito que habían encontrado las compañeritas de la víctima. De esta manera, la docente había detectado inconvenientes en el aprendizaje y rendimiento escolar; aunque no había exteriorizado cambios en su actuar o personalidad que dieran indicios a que estuviera atravesando la situación denunciada.

Por su parte, la jueza entendió que el valor probatorio del Testimonio de la víctima, fue clara, concordante, precisa y no surgen indicios para dudar de su veracidad ni presumir animosidad de perjudicar injustificadamente al imputado; además, el Protocolo de ASI (Abuso Sexual Infantil) realizado por el cuerpo médico especializado, da cuenta de que la adolescente presenta una clasificación en la escala Murams Adam determinado como Clase 1.

JUSTICIA ABUSO SEXUAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso