Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Dictaron Taller “Mejorando nuestro potencial” destinado a nodocentes de la UNLaR

El mismo estuvo dirigido a referentes de área y a nodocentes de planta permanente de todas las Sedes y Delegaciones.

La Secretaría de Asuntos Nodocentes de la Universidad Nacional de La Rioja dictó este miércoles el “Taller Mejorando nuestro potencial - La evaluación del desempeño del trabajo Nodocente”. El mismo estuvo dirigido a referentes de área y a nodocentes de planta permanente de todas las Sedes y Delegaciones.

El taller que se dictó en forma presencial y virtual fue en el marco de la resolución H.C.S. N 375/2016 y estuvo a cargo del secretario de Asuntos Nodocentes, Nicolás Brizuela, la coordinadora de Paritaria, Ruth Díaz Bazán, el referente de División de Concursos, Capacitaciones y Evaluaciones, Nelson Mercado y el Jefe de Despacho, Nicolás Zalazar, en el aula 203 del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.

Al respecto, la coordinadora de Paritarias explicó que la capacitación está relacionada con la evaluación de desempeño recientemente reglamentada a partir de la paritaria particular. Precisó que “la idea de esta capacitación es brindarles conocimientos sobre este tema que establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo en el título 9 que determina que todos los trabajadores de las universidades nacionales deben ser evaluados en competencias, aptitudes y actitudes laborales con respecto a su desempeño diario”.

Asimismo señaló que “este taller tuvo el objetivo de exponer sobre cómo se va hacer de ahora en adelante las evaluaciones de desempeño de los trabajadores un punto fundamental en nuestro concurso que establece que los trabajadores que se presentan en calidad de aspirantes a concurso tiene que tener una evaluación de desempeño anual realizada”.

Detalló que esta evaluación “consta de 10 puntos dentro de los antecedentes, entonces cuando la paritaria decidió a través de una resolución rectoral llamar concurso de ascenso nos encontramos con esta dificultad de que los trabajadores no habíamos sido evaluados jamás en esta universidad”.

Para finalizar, Díaz Bazán indicó que “a partir de esa situación se trabajó arduamente desde la secretaria para llevar adelante este reglamento de manera tal que todas las personas que decidan inscribirse en el concurso de ascenso van a ser evaluados excepcionalmente para que esa puntuación tenga validez en el concurso”.

EDUCACIÓN UNLAR

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso