Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad SOLO PARA FANÁTICOS

Diego Maradona llegó en el Tango D10S al Mundial de Qatar 2022

A través de inteligencia artificial, la agencia creativa argentina Genosha logró recrear el avatar de la leyenda del fútbol mundial que interactúa y contesta preguntas de los asistentes dentro del Tango D10S, un avión que fue acondicionado para poder tener una experiencia interactiva con Diego Armando Maradona.

A través de inteligencia artificial, la agencia creativa argentina Genosha logró recrear el avatar de la leyenda del fútbol mundial que interactúa y contesta preguntas de los asistentes dentro del Tango D10S, un avión que fue acondicionado para poder tener una experiencia interactiva con Diego Armando Maradona.

“Es un sueño que se hizo realidad. Un asombroso resultado de la tecnología, el diseño y la pasión que se logró en tiempo record", sostuvo Martin Rabaglia, CEO de Genosha.

Para su desarrollo se utilizaron herramientas de sintetización digital, sumando técnicas de filmación y 3D, para lograr la imagen perfecta. A su vez mediante Machine Learning se logró agrupar los fonemas de más de 8 horas de audio para recrear la voz de Diego. A partir del guión, se creó un motor conversacional para poder hablar con él en 10 idiomas y que se generen las respuestas de manera dinámica y en tiempo real.

Al comenzar, Maradona le da la bienvenida a todos los asistentes desde una pantalla especial e invita a conversar mediante una tablet, que permite seleccionar preguntas preestablecidas o formular propias mediante el uso del micrófono.

Además de esta experiencia, se creó una cabina de mensajes para grabar los deseos de los fans y tomarse una fotografía con Diego. Estos mensajes serán guardados hasta el próximo Mundial y luego enviados al espacio por el equipo del evento.

“Después de más de 10 meses de trabajo llegamos al partido real donde ayudamos a nuestro cliente a traer 3 de las experiencias que construimos con una de las IP más complejas del Mundo: #DiegoMaradona” dice Matias Rabaglia, Creative @Genosha.

El famoso avión Tango D10S, que contiene esta experiencia interactiva, fue creado por Gastón Kolker, bajo la producción general de Maximiliano Gallo. Actualmente y hasta el final de la Copa Del mundo 2022 se encuentra dentro del Maradona Fan Fest de Give And Get. Esta experiencia está situada en el exclusivo hangar del Emir de Qatar en el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha, que cuenta con un espacio con capacidad para 4000 personas.

En esta instalación también se podrá acceder a conversar con Diego desde una pantalla gigante y disfrutar de esta creación en todo su esplendor, compartiendo lugar con una de las colecciones más grandes del mundo sobre el capitán del seleccionado argentino y diferentes atracciones interactivas de fútbol.

“Lo genial de este tipo de proyectos es que nos deja muchos aprendizajes sobre las posibilidades de estas tecnologías. Se trata de un producto único y a la vez replicable, manteniendo la autenticidad de las personas a quienes se homenajea” Anahí Genari, CEO de Genosha.

“Es una emoción enorme haber podido llegar hasta Qatar con este proyecto, reunir un homenaje que combina nuestra pasión por Diego con la tecnología. Esperamos que venga a disfrutarla y a emocionarse, como lo hicimos nosotros al animarnos a traer esto al mundial” dice Maximiliano Gallo, productor general de Tango D10s.

Para más información https://maradonafanfest.com/

Sobre Genosha:

Genosha es una agencia creativa digital argentina que trabaja desde hace más de 6 años con empresas nacionales e internacionales.

Apuesta por las marcas y productos de sus clientes para que destaquen, impacten y ganen con un dedicado trabajo en estrategia, diseño e implementación tecnológica.

Sus soluciones creativas se apoyan en nuevas tecnologías y experiencias que potencian la transformación digital, y generan campañas atractivas y novedosas de consumo masivo. Disfruta con los desafíos.

Para más información ingresar a: www.Genosha.com.ar

MARADONA FAN FEST

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso