Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad VIOLENCIA EN ROSARIO

Disparos interrumpen acto escolar y generan conmoción en la zona oeste

El momento quedó registrado por los padres de una alumna que recitaba líneas mientras la marcha de San Lorenzo sonaba de fondo. Fue en Bolivia y La Paz. Habló la dueña de la casa baleada.

Un emotivo acto escolar en honor al general José de San Martín se vio abruptamente interrumpido el martes por la tarde en una escuela ubicada en la zona oeste de Rosario.

La celebración fue conmocionada por el sonido de doce disparos que provenían de una vivienda cercana, en la zona de Bolivia y La Paz. Los estudiantes que participaban en el homenaje experimentaron momentos de confusión antes de comprender que se trataba de una balacera en lugar de un simple ruido de fondo, como se pensó inicialmente.

El momento quedó registrado en video por los padres de una alumna que recitaba sus líneas mientras la marcha de San Lorenzo sonaba de fondo.

Este acto de violencia armada tuvo lugar a escasos metros de la escuela, donde se imparten clases para alumnos de primaria y del jardín de infantes durante el turno vespertino. Afortunadamente, no se reportaron heridos como resultado de los disparos.

Según testimonios, dos individuos en motocicleta y con cascos atacaron una vivienda situada a unos 20 metros de la institución educativa alrededor de las 4 de la tarde. Uno de los atacantes estaba armado y fue el responsable de efectuar los disparos, mientras que el otro se ocupó de grabar la escena. Se cree que ambos llegaron desde la zona de la avenida de Circunvalación y posteriormente se dirigieron hacia el oeste.

Las fuerzas policiales incautaron doce vainas calibre 9 milímetros en el lugar del incidente y esperan obtener acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona para fortalecer la investigación en curso.

El testimonio de la dueña de la casa baleada

La vecina de la escuela a la que le balearon la casa planteó: “Estaba durmiendo la siesta, eran las 4 de la tarde. Estoy en la ochava de la escuela. Te podés imaginar que es un mundo de gente, si en ese momento salen las criaturas les pegan a ellos. No sé por qué tiraron a mi casa. Mi esposo tiene 74 años, fue operado del corazón hace poco”.

“En mi casa fueron 7 disparos. Escuche los tiros, pero no sabía que era en mi casa. Pasaron en moto. Eran dos personas, vestidas de color negro”, reveló.

DISPAROS ESCUELA ROSARIO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso