Carlos Argañaraz Integrante del equipo de Relaciones Institucionales de EDELaR alertó ante el aumento de denuncias por parte de clientes a la empresa ante casos de estafas debido a que personas desconocidas se contactan por WhatsApp o llamada para sustraer datos personales y realizar estafas.
“Hace varias semanas desde el call center y redes sociales nos llegan denuncias de gente en donde dicen que en nombre de EDELaR se les llama por medios como WhatsApp o llamadas telefónicas solicitando datos que son ajenos a los que solicita la empresa y que pueden ser factibles de estafas y hackeos”, dijo.
Por ello, desde EDELaR piden a sus usuarios extremar los cuidados ante posibles intentos de estafas virtuales o telefónicas.
“Lanzamos una campaña alertando a la sociedad para que tome conciencia y no brinde ningún tipo de información personal. EDELaR no pide ningún dato sensible ni código ni solita transferencia para el pago de boleta a través de WhatsApp o llamadas”, afirmó Argarañaz.
De este modo, señaló que, si cualquier cliente recibe un llamado o comunicación en nombre de la empresa solicitando datos personales, desestimen rápidamente el llamado debido a que pueden ser víctimas de estafas.
Asimismo, el integrante de Relaciones Institucionales de EDELaR afirmó que la empresa energética solamente mantiene comunicaciones mediate sus redes sociales oficiales y la aplicación como así también el número oficial que corresponde al 0800 – 777 - 333527.
Con información de Radio La Ciudad
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