Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad EVENTO MUNICIPAL

El Febrero Chayero llega bajo el lema “Perfumando la Vida”

Del 1 al 28 del mes próximo se desarrollarán en la Capital una variada gama de actividades artísticas y culturales.

Cuando febrero asome en este 2023, la ciudad de La Rioja volverá a cobijar las instancias del esperado Febrero Chayero.

En este marco, la Municipalidad de la Rioja a través de la Subsecretaria de Cultura, realizó el lanzamiento oficial de la agenda del Febrero Chayero 2023, bajo el lema “Perfumando la Vida”.

La grilla contempla una serie de actividades que se realizarán desde el 1 al 28 de febrero, en la que se incluyen peñas y la reedición de los corsos municipales suspendidos en los últimos dos años por la pandemia.

En oportunidad de la presentación, el vice intendente Guillermo Galván, anunció con alegría este lanzamiento que abarcará todo el mes de febrero con distintas actividades, en todos los puntos de la ciudad, y comentó que “fue un esfuerzo para el Municipio lograr una agenda con diferentes propuestas” y resaltó que en esta oportunidad se cumplirá como con lo que manda la ordenanza, sobre el cupo de participación de mujeres artistas en los escenarios.

Además, el funcionario municipal dio cuenta de la recuperación del predio del Pueblo Cultural Pelagio B. Luna, ubicado entre el Museo de la Ciudad y el Teatro de la Ciudad, donde había una obra abandonada por anteriores gestiones, que ahora el municipio recuperó para la realización de dos peñas el 4 y el 18 de febrero y que se integrará como un predio para la realización de eventos culturales, ferias y exposiciones.

Por su parte, la titular del área de Cultura, Yessica Rezinovsky, reconoció que esta nueva edición chayera se verá reflejada por las distintas disciplinas artísticas, además de la música y la danza, “Perfumando la Vida” también acompañará las artes visuales, y formativa, a fin de educar a las nuevas generaciones.

Con respecto al programa de actividades, Rezinovsky, anunció la vuelta de los Corsos Municipales y expresó “es importante poder volver a ver el despliegue artístico, porque detrás de ello hay un importante trabajo social durante todo el año, y como espectadores debemos estar orgullosos y festejar esta fiesta tradicional porque toda la grilla es integra a artistas riojanos, y debemos continuar valorizando nuestra historia.

Las actividades comenzarán el próximo miércoles con la marcha del Pujiay la entrega de ejemplares a comercios y hoteles de la ciudad.

Complementos

La propuesta se completa con las denominadas Ferias Chayeras que se instalarán en el Paseo Catamarca (Plaza 9 de Julio) y en Plaza 25 de Mayo. Asimismo, se ofrecerán paseos como el Walking Tour Urbano, traslados a Juan Caro y visitas guiadas a las chayas tradicionales.

FEBRERO CHAYERO MUNICIPIO DE CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso