Lara González, ex delegada de ENACOM en La Rioja, expresó su preocupación por el cierre del Ente que dispuso el gobierno de Milei. En todo el país se estima que 500 personas perderán su fuente laboral.
El Gobierno nacional sigue activando su plan motosierra en el Estado. Ahora, a través de una resolución dispuso el cierre de todas las delegaciones provinciales de ENACOM desde el 1 de abril. “El miércoles pasado cerraron las oficinas centrales de ENACOM en todo el país y luego apareció la resolución del cierre del ente”, explicó González sobre la sorpresiva medida.
A raíz del cierre de las delegaciones, la ex titular de ENACOM en La Rioja sostuvo que durante este tiempo “Todo se manejará desde la sede central de Buenos Aires” y afirmó que “Los usuarios perderán el derecho para reclamo y el poder para una resolución más ágil a sus pedidos”.
Actualmente, el ente que regula los servicios de comunicación, se encuentra intervenido por 180 días y se dispondrá de una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones.
En La Rioja, González afirmó que en ENACOM La Rioja trabajan 8 empleados, pero actualmente se encuentran activos 2 empleados que fueron designados para realizar el inventario definitivo y cerrar la delegación. “Los trabajadores del ENACOM no son ñoquis ni son cargos políticos. Actualmente quedan 2 empleados que tienen un mes para hacer el inventario y cierre final y el resto queda a disposición”, dijo la ex titular del Ente.
Mañana desde ATE y UPCN realizarán una jornada nacional para manifestarse en contra de los despidos en ENACOM.
Con información de Radio La Ciudad
Comentarios